NTN24
Régimen cubano

Régimen cubano detiene nuevamente al opositor José Daniel Ferrer

La hija del disidente, Ana Belkis Ferrer, denunció a través de Twitter el "injusto y arbitrario" arresto de su padre y el refuerzo del "cerco represivo" en la sede de Unpacu

El opositor cubano y líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, fue detenido de nuevo este jueves, poco después de que las fuerzas policiales volvieran a establecer un cerco en torno a la sede de la formación en Santiago de Cuba, a 900 kilómetros de La Habana.

La hija del disidente, Ana Belkis Ferrer, denunció a través de Twitter el "injusto y arbitrario" arresto de su padre y el refuerzo del "cerco represivo" en la sede de Unpacu, a la cual "sicarios han impedido el paso a una veintena de activistas", escribió.

DE INTERÉS: Patria y vida, una canción lanzada por cinco artistas cubanos que causó incomodidad en el régimen 

“Hace aproximadamente media hora fue injusta y arbitrariamente detenido @jdanielferrer, x sicarios d @RaulCastro_Ruz  y  @DiazCanelB q amanecieron en inmediaciones d sede principal UNPACU en Rpto Altamira, reforzando cerco represivo”, tuiteó Ferrer hija, desde la cuenta de su padre. 

Por otra parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guidó expresó su solidaridad al dirigente opositor, al tiempo que resaltó la unidad de los demócratas en el mundo, ante los regímenes de algunas naciones.  

“Luchador incansable por la libertad de Cuba. La Seguridad del Estado de #Cuba vuelve a imponer cerco policial a actividades de protesta de nuestros hermanos de #UNPACU Los demócratas del mundo estamos más unidos que nunca”, aseveró el líder opositor venezolano. 

Redacción NTN24 / EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más