NTN24
Milicianos

Régimen de Maduro conmemora primer aniversario de cuestionadas elecciones presidenciales

Bajo el lema "Marcha de la victoria", con banderas partidistas y prendas de color rojo, los seguidores de Maduro se congregaron para marchar hasta el palacio presidencial de Miraflores

Chavistas se movilizaron este lunes en Caracas en respaldo Nicolás Maduro, al cumplirse un año de su reelección, considerada ilegítima por el presidente encargado, Juan Guaidó. 

Bajo el lema "Marcha de la victoria", con banderas partidistas y prendas de color rojo, los seguidores de Maduro se congregaron para marchar unos dos kilómetros por el centro de Caracas, desde la Plaza Morelos hasta el palacio presidencial de Miraflores.

Militantes, funcionarios públicos y milicianos -grupos de civiles con adiestramiento militar- desplegaron pancartas con lemas como "Trump, desbloquea Venezuela", en referencia a las sanciones económicas de Estados Unidos, reseñó la agencia AFP. 

La manifestación tiene lugar exactamente un año después de que Maduro fuera reelecto con 68% de los votos, pero con la mayor abstención en décadas (54%) y en medio de la peor crisis de Venezuela en su historia moderna.

Con base en ello, Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, se proclamó presidente interino en enero, días después de la posesión de Maduro, y fue respaldado por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos.

Desde entonces, le disputa el poder al líder chavista con protestas y llamados al ejército a volverse contra el gobernante. Llegó a liderar una sublevación de un reducido grupo de militares el 30 de abril que fracasó.

La convocatoria ocurre a pocos días de que se conociera que delegaciones oficialistas y de la oposición se reunieran por separado con el gobierno de Noruega, que intenta una mediación para buscar una salida a la prolongada crisis política.

Pero Guaidó aclaró que no hay una negociación directa, una posibilidad polémica en un sector opositor, y que en todo caso cualquier mediación internacional debe conducir a la salida de Maduro y a nuevas elecciones.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más