NTN24
Joe Biden

Joe Biden tiene como prioridad que EEUU regrese al acuerdo climático de París

Para hablar sobre este tema Gabriel Cifuentes, experto en relaciones internacionales, conversó con el programa La Mañana de NTN24.

Estados unidos regresa al acuerdo climático de parís. Dentro del paquete de órdenes ejecutivas firmadas por Joe Biden se encuentra esta decisión. Donald Trump había mencionado en 2019 que pertenecer a ese grupo era "horrible y costoso". La firma del demócrata constituye el retorno de la Unión Americana al conjunto de naciones que luchan contra el calentamiento global.

VEA TAMBIÉN → Trump calificó como una farsa el inicio de un eventual juicio político en su contra

Biden buscará implementar un ambicioso plan ambiental para que los países miembros del acuerdo aumenten sus compromisos. A nivel nacional, se espera que en febrero el mandatario anuncie su plan climático de dos billones de dólares cuyo principal objetivo es lograr la neutralidad de carbono al año 2050, lo que incluye la imposición de restricciones a la infraestructura de gas y petróleo, así como el restablecimiento de reglamentos sobre las normas de emisión de los automóviles anulados por Trump.

Redacción La Mañana de NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más