NTN24
Coronavirus

Portugal cerrará escuelas durante 15 días a causa de la pandemia

FOTO: AFP
"El principio de precaución nos impone interrumpir todas las actividades educativas durante los próximos 15 días" declaró el primer ministro, Antonio Costa

Portugal cerrará sus escuelas durante 15 días ante la actual explosión de casos de covid-19, anunció el jueves el primer ministro, Antonio Costa, que mostró su preocupación ante la progresión de la mutación británica y su "velocidad de transmisión".

"El principio de precaución nos impone interrumpir todas las actividades educativas durante los próximos 15 días" declaró el jefe de gobierno socialista tras un consejo de ministros.

Una semana después de imponer un segundo bloqueo general, que no preveía el cierre de escuelas y universidades, Costa explicó que se había vuelto necesario por "esta nueva variante y su velocidad de transmisión".

DE INTERÉS: Reino Unido prohíbe llegadas desde Sudamérica y Portugal por el coronavirus

Portugal encadena desde hace varios días sus mayores registros de muertes, con 221 decesos este jueves, anunciados por la Dirección General de Salud en su informe cotidiano.

Tras alcanzar el miércoles el mayor número de casos nuevos en 24 horas, 14.647, este país con unos 10 millones de habitantes, registró otros 13.544 más el jueves.

Este repunte puede explicarse en particular por la propagación de la cepa británica, que es mucho más contagiosa.

"Hay una gran expansión de esta cepa", afirmó el primer ministro, aclarando que representa en este momento el 20% de las infecciones, pero que la proporción podría llegar al 60% en la semana próxima.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más