NTN24
Coronavirus

Canadá, Georgia y Túnez quedan fuera de la lista de países "seguros" de covid de la UE

Canadá, Georgia y Túnez quedan fuera de la lista de países "seguros" de covid de la UE
Foto: cortesía
Para frenar la epidemia, la UE había aconsejado a sus países miembros que prohíban la llegada de viajeros provenientes de fuera del bloque

La Unión Europea retiró a Canadá, Georgia y Túnez de su lista de países exentos de la prohibición de viajar por coronavirus, debido al aumento del número de casos, dijeron el miércoles fuentes europeas.

Para frenar la epidemia, la UE había aconsejado a sus países miembros que prohíban la llegada de viajeros provenientes de fuera del bloque, a menos que provengan de una lista de países considerados seguros, o por lo menos más seguros que Europa, reseñó AFP. 

DE INTERÉS: Cruz Roja ve en la pandemia una oportunidad para combatir brechas en América

Representantes de los estados miembros acordaron eliminar e esos tres países de la lista y agregar Singapur, reduciéndola de 11 a 9 territorios, dijeron diplomáticos a la AFP.

Los residentes de Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Uruguay y Singapur son ahora los únicos viajeros considerados seguros en la lista de advertencia, aunque los estados miembros de la UE pueden establecer sus propias reglas.

China es el noveno país, con la condición de que otorgue reciprocidad a los viajeros de la UE, que hasta la fecha no lo ha hecho.

Algunos visitantes considerados esenciales, como los trabajadores de la salud y los altos funcionarios del gobierno, están exentos de la prohibición.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más