NTN24
Tinder

Polémica por brutal agresión con un hacha a mujer en Colombia abre debate en redes sociales

Foto Instagram: @julipardoc
El agresor, quien escapó de la escena, aparentemente cambió su fisionomía para no ser reconocido y poder escapar de la justicia colombiana.

Las redes sociales en Colombia se han volcado en un debate sobre la agresión contra las mujeres, esto luego que se conociera la noticia de que una joven en Bogotá fue lacerada con un hacha por su pareja sentimental. En Twitter los internautas han criticado que los hechos se hayan reportado destacando un elemento: la víctima conoció a su agresor a través de la app de citas Tinder.

El hecho se dio en la madrugada de este sábado en el norte de la capital colombiana cuando Ángela del Pilar Gaitán y su pareja, Miguel Camilo Parra, tuvieron una discusión aparentemente por un arranque de celos. 

Al parecer el hombre, quien vendía comida de animales por internet, desde hace tiempo le venía provocando violencia tanto física como psicológica a su compañera sentimental y a su hijo. 

VEA TAMBIÉN → Legalizan orden de captura de hombre que habría atacado con un hacha a su pareja

Todo empeoró cuando Ángela decidió dar por terminada la relación, sin embargo, el agresor no recibió muy bien la noticia y habría  intentado asfixiar a la mujer y luego le propinó siete laceraciones con un hacha en la cabeza. El suceso ocurrió en presencia del hijo de la víctima, un menor de 12 años, quien habría relatado a sus familiares lo sucedido. 

La mujer fue trasladada rápidamente a la unidad de cuidados intensivos de la clínica Cardio Infantil donde se encuentra bajo pronóstico reservado, por su parte, el agresor se encuentra prófugo de la justicia y deberá responder por los delitos de tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar.

¿Tinder debe ser el foco? 

Este nuevo caso de violencia contra la mujer se ha convertido en un debate en redes sociales, pues algunos cibernautas critican el enfoque que se le ha dado a la noticia. 

Algunos medios locales  optaron por centrar la noticia en que Ángela conoció a su agresor por medio de la red social Tinder, cosa que ha generado indignación entre los cibernautas pues para muchos este enfoque podría entenderse como una forma de deslegitimar las tentativas de feminicidios en Colombia.

Los cibernautas argumentaron que la manera en que se está centrando la noticia solo insinúa que la mujer es la culpable de la agresión que sufrió, minimizando lo sucedido y justificando de alguna manera al agresor.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más