NTN24
Juan Guaidó

Guaidó evaluará participar en próximas elecciones si se cumplen las condiciones de la UE

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela / Foto: AFP
Guaidó anunció la culminación de la gira internacional de una delegación encargada de presentar el Acuerdo de Salvación Nacional a las naciones aliadas

El gobierno interino de Juan Guaidó dijo estar dispuesto a evaluar su participación en los próximos comicios electorales del 21 de noviembre, si el régimen venezolano cumple con las condiciones exigidas por la Unión Europea (UE). 

“Los estándares de la Unión Europea son muy claros. Si tenemos elecciones libres y justas en Venezuela, un cronograma de elecciones, condiciones, garantías de que vamos a ganar y no van a nombrar no solo a un protector sino a una autoridad única o un CorpoMiranda o un CorpoZulia, como lo hubo en su momento, incluso, que vamos a tener la posibilidad de expresarnos, evaluaremos entonces la pertenencia”, dijo Guaidó durante una rueda de prensa. 

DE INTERÉS: Guaidó: “Revelarse contra la dictadura ha sido una conquista de Venezuela”

Una comisión técnica de la UE se encuentra en Venezuela valorando si las condiciones para las elecciones de gobernadores y alcaldes están dadas, y si existen los términos políticos y de seguridad que permitan a la delegación “actuar sin restricciones ni limitaciones”. 

“Confiamos plenamente en la Unión Europea con respecto a sus estándares y lo que representa en estos momentos para el pueblo de Venezuela”, agregó el presidente de la Asamblea Nacional de 2015. 

Por otra parte, Guaidó anunció la culminación de la gira internacional de una delegación encargada de presentar el Acuerdo de Salvación Nacional a las naciones aliadas. 

Los representantes del líder opositor tuvieron la oportunidad de conversar con voceros de países como Bruselas, París, Berlín, Madrid y Washington, con quien discutieron la propuesta que contempla, entre otras cosas, levanta progresivamente las sanciones al régimen madurista si cumple con las condiciones planteadas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más