NTN24
UFC

Conoce al venezolano que se perfila como futura estrella de la MMA

FOTO: CORTESÍA
Este joven de 25 años tiene sus metas clara que es llegar a la máxima empresa de esta disciplina, la Ultimate Fighting Champinship (UFC), donde actualmente está su paisano Omar Morales

Las Artes Marciales Mixtas (MMA) es uno de los deportes de combate que más ha incrementado sus seguidores y Venezuela tiene diversos representantes, entre ellos destaca Royberth Echeverría, una de las joyas de esta disciplina que va en ascenso y tiene una meta clara: llegar a Ultimate Fight Champions (UFC).

Este joven de 25 años, se erige en el mundo de las artes marciales, conserva un modesto récord de 1-0 en el ámbito profesional que arrancó el pasado mes de septiembre, pero el camino hasta allí habla por sí solo, destacando en empresas de MMA en Florida, Estados Unidos.

Actualmente pertenece a la franquicia Titan Fighting Championship (TFC) una de las compañías de MMA más reconocidas de Estados Unidos y que sirve de trampolín para saltar a la grande de este deporte, la Ultimate Fighting Championship (UFC) y unirse a Omar Morales como los únicos venezolanos nacidos en esta tierra en llegar allí.

El fajador oriundo de Maturín, estado Monagas, tiene la mente clara y sabe que llegar a la UFC y mantenerse es el objetivo, “Tomé la decisión de venirme a Estados Unidos, porque soy de las personas que pienso que si quiero hacer algo lo voy a hacer bien. Definitivamente en mis sueños y metas es estar en la MMA y quiero llegar a UFC, el simple hecho de que la más grande compañía esté aquí (EE. UU.) es porque hay más oportunidades de conseguir lo que quiero, que es llegar a la UFC”, destacó.

DE INTERÉS: Periodista Juan Vené blanco de críticas por arremeter contra el comentarista Fernando Arreaza

Echeverría va por su segunda victoria este jueves 17 de diciembre cuando enfrente a Jon Arce (1-1-0) en categoría Mosca de la TFC en el Hotel Intercontinental de Miami, Florida.
Este será un duro choque para “The Unbroken” como le conocen, que tiene un estilo de pelea explosivo y domina los estilos de pelea del MMA.

​​​​​​​

Asimismo, el caraqueño Omar Morales se convirtió el pasado año en el primer peleador nacido en Venezuela en debutar en UFC y Roy Echeverría tiene un lazo de amistad con él, incluso lo admira y aspira a seguir los pasos de Morales para llegar a la compañía de Dana White.

“Omar Morales y yo somos muy buenos amigos, tenemos una relación bastante sana y profesional. Él sin duda me sirve de ejemplo por todo el trabajo que ha hecho y que ha logrado, mi meta es poner mi nombre junto a él como un venezolano en la UFC”, destacó el criollo.

     REDACCIÓN NTN24

Temas relacionados:

UFC


Programas


Ver más

Especiales

Ver más