NTN24
México

México notificó la suspensión de colaboración en materia migratoria y de seguridad con EE.UU.

La decisión se conoce en medio del mandato del presidente de Estados Unidos de enviar elementos de su Guardia Nacional a la frontera con México.

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México informó este martes que notificó al Congreso de Estados Unidos y de manera directa a Donald Trump la decisión de suspender cualquier colaboración en materia migratoria y de seguridad.

La decisión se conoce en medio del mandato del presidente de Estados Unidos de enviar elementos de su Guardia Nacional a la frontera con México. 

La Cancillería envió una misiva en la que comunicó la decisión del pleno del Senado que el pasado 4 de abril aprobó una resolución en la que insta al Gobierno de Enrique Peña Nieto suspender la cooperación bilateral, la carta fue firmada el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada.

En dicho pronunciamiento, el Parlamento exige a la Casa Blanca respetar al pueblo mexicano y pide al Congreso de los Estados Unidos intervenir para que Trump cambie su discurso.

En la misiva, la Secretaría también informó que el presidente Enrique Peña Nieto  ordenó a su gabinete adelantar una evaluación de los programas de cooperación que mantiene con Estados Unidos pese a ello manifiesta su disposición de mantener un diálogo permanente en pro de las relaciones diplomáticas y bajo el respeto de la soberanía de cada país.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más