NTN24
Coronavirus

Régimen de Maduro mantiene en 77 cifra de contagiados por coronavirus y dice tener “arsenal terapéutico”

FOTO: AVN
El ministro dijo que el sistema de salud cuenta con 23.762 camas de hospitalización, 11.000 en hospitales públicos, al menos 4.000 en Centros Diagnóstico Integral, 4.700 en la red privada

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, aseguró la tarde de este lunes que aún se mantiene en 77 la cifra de contagiados por coronavirus en Venezuela, dos de ellos en estado crítico. Asimismo, detalló que no se ha reportado ninguna muerte a causa del virus. 

Según Rodríguez, el régimen tiene "todo el arsenal terapéutico para enfrentar la infección". Detalló que el sistema de salud cuenta con los protocolos para atender casos leves y graves y que Venezuela está lista para asistir 155.000 pacientes, aunque cree que será imposible llegar a esa cifra gracias a la cuarentena decretada por Maduro. 

VEA TAMBIÉN: UE apoya pedidos de ayuda de Venezuela e Irán al FMI por coronavirus

Agregó que a 135 venezolanos están en centros de salud para realizarles el despistaje del Covid-19 luego de que llenaran una encuesta en la plataforma Patria.

El ministro dijo que el sistema de salud cuenta con 23.762 camas de hospitalización, 11.000 en hospitales públicos, al menos 4.000 en Centros Diagnóstico Integral, 4.700 en la red privada, y dispondrá de centros de aislamiento como hoteles. 

Aseguró que también dispone de 1.200 camas para cuidados intensivos con sus debidos respiradores.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más