NTN24
Escasez de Medicamentos

"Pareciera que al presidente ese tema no le interesa": pacientes con enfermedades crónicas denuncian escasez de medicamentos en Colombia

Denis Honorio Silva, director de ‘Colombia Saludable’ y vocero del Movimiento Pacientes Colombia, se refirió al tema en el programa La Tarde de NTN24.

Miles de pacientes en Colombia con enfermedades crónicas denuncian la escasez y el desabastecimiento de ciertos medicamentos en el país.

Al respecto, Denis Honorio Silva, director de ‘Colombia Saludable’ y vocero del Movimiento Pacientes Colombia, habló en NTN24 sobre dicha problemática en el sector salud del país.

Según señaló Silva, actualmente en el país hay escasez de insulinas, hormonas de crecimiento, algunos medicamentos para VIH, tanto para adultos, como para niños y niñas que viven con esta enfermedad.

o

“Pareciera que al señor presidente (Gustavo Petro) ese tema no le interesa”, afirmó.

Por otro lado, el director de ‘Colombia Saludable’ hizo referencia a las recientes declaraciones del presidente Petro en las que señaló que la insulina era un medicamento de uso estético y no vital.

“Ya sabemos lo ligero que puede ser el presidente con algunos temas, pero que esta narrativa sea avalada por el ministro de Salud… es grave”, dijo.

o

En cuanto a las causas del posible desabastecimiento, Silva aseveró que hay escasez de materia prima para algunos medicamentos a nivel global. Además, indicó que algunas casas farmacéuticas no quieren seguir aumentando la cartera con los proveedores de medicamentos.

Finalmente, señaló que la escasez y el desabastecimiento también estaría ​relacionado con la falta de pagos de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más