NTN24
Supermartes

Trump noquea a Nikki Haley en el supermartes y se acerca a la nominación republicana

Trump, según proyecciones de medios de comunicación estadounidenses, es el vencedor en 14 de los 15 estados en los que se cumplían las primarias.

El expresidente estadounidense Donald Trump ha dado un golpe de autoridad en la jornada electoral del supermartes al arrasar en las votaciones que lo enfrentaban, por la nominación republicana, en 15 estados y un territorio a la exembajadora ante la ONU Nikki Haley.

Trump, según proyecciones de medios de comunicación estadounidenses, es el vencedor en 14 de los 15 estados en los que se cumplían las primarias por la nominación republicana incluidos los estados claves de California y Texas.

o

Además, se proyecta su victoria sobre Haley en Alabama, Alaska, Arkansas, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Utah y Virginia.

La exembajadora solo logró resistir en Vermont en donde se estima que ganará por un estrecho margen.

Tras la rotunda victoria, Trump empezó a dirigir su arsenal contra Biden en un discurso en el que criticó el manejo fronterizo del actual mandatario estadounidense.

“En algunos sentidos somos un país del Tercer Mundo, somos un país del Tercer Mundo en nuestras fronteras”, afirmó en el pronunciamiento que hizo tras su victoria en el denominado supermartes.

El expresidente evitó referirse a Haley y apuntó en el discurso que el Partido Republicano debe tener unidad. “Tenemos que ganar las elecciones, porque si perdemos las elecciones ya no tendremos un país”, aseguró.

Biden, igualmente, se proyecta por amplio margen como el candidato demócrata que estará en la papeleta de las elecciones de noviembre.

o

Las candidaturas de dos demócratas rivales de Biden, el congresista Dean Phillips y la autora de libros de autoayuda Marianne Williamson, nunca han suscitado entusiasmo a pesar de las críticas recurrentes de los votantes a la edad del presidente.

Como se esperaba, Biden el martes ganó en todos los estados, menos en un territorio: la Samoa Americana, un archipiélago del Pacífico donde fue derrotado por un empresario prácticamente desconocido.

El jueves será la próxima gran noche del presidente: defenderá su visión para Estados Unidos durante un discurso ante el Congreso, el tradicional "Estado de la Unión”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más