NTN24
Regimen chavista

"Se confunde la lealtad a la patria con la lealtad a una forma de gobierno": analista sobre ley propuesta por el régimen de Maduro para castigar a quienes consideran traidores a la patria

Alí Daniels, abogado y codirector de la ONG Acceso a la Justicia, habló al respecto en el programa La Tarde de NTN24

El régimen de Nicolás Maduro, a través de Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional madurista, propuso una ley para castigar a quienes consideran traidores a la patria.

"Quien se atreva a atentar contra los sagrados intereses de esta república tienen que responder frente a la ley", mencionó Rodríguez en un discurso sobre la Guayana Esequiba en la Asamblea Nacional.

o

Alí Daniels, Abogado y Codirector de la ONG Acceso a la Justicia, analizó este tema en La Tarde de NTN24 y cómo esto afectaría a los opositores del régimen en Venezuela.

"Primero, no tenemos un texto oficial. Uno va a la página web de la Asamblea Nacional, donde están los proyectos de ley, y el último proyecto de ley que existe es del año 2022", comentó el invitado.

Alí Daniels aseguró que la "traición a la patria" ya está regulada en dos leyes venezolanas: en el Código de Justicia Militar y en el Código Penal.

"De modo que si ya existe una norma que regula la traición a la patria, no tiene ningún sentido agregar una norma para castigar a los traidores".

Además, el analista advirtió que "el tema de la Guayana Esequiba se está convirtiendo en otra forma de represión".

o

De hecho, Daniels advierte que se "confunde la lealtad a la patria con la lealtad a una forma de gobierno" en un contexto en que muchos ciudadanos piden una mayor democracia en Venezuela.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más