NTN24
Perú

Revelan supuesto audio del primer ministro de Perú en el que ofrece trabajo en el Estado a una joven de 25 años a la que trata de "mi amor"

La presidenta Dina Boluarte le pidió el regreso inmediato al país a Otálora, quien se encontraba en Canadá participando de un foro minero.

El primer ministro de Perú, Alberto Otálora, se encuentra en el ojo del huracán luego de que un programa de televisión local divulgara presuntos audios del funcionario ofreciendo cargos en el Estado a una joven de 25 años.

Otálora, quien es el presidente del Consejo de Minsitros de Perú, aseguró que la grabación debe ser corroborada, al mismo tiempo que el Congreso pidió su destitución y la presidenta Dina Boluarte ordenó su regreso inmediato al país, ya que se encuentra en Canadá en un foro minero.

En los audios difundidos por el programa Panorama se oye a un hombre que llama “amor” a Yaziré Pinedo Vásquez, de 25 años, y le pregunta reiteradamente si lo quiere, al tiempo que le pide la hoja de vida a fin de prepararle el camino para obtener contrataciones con el Estado.

Pinedo Vásquez confirmó que mantuvo una fugaz relación con Alberto Otálora cuando éste todavía no era primer ministro.

o

“Solamente fue una relación quizás sentimental en un periodo de una semana o quizás menos en 2021”, explicó Pinedo.

A través de un comunicado, el gobierno de Perú expresó que rechaza de manera categórica todo tipo de acción que vaya en contra de los interés de la nación y, en este caso específico, cualquier contratación irregular a cambio de favores.

Entretanto, el funcionario pidió que el audio sea corroborado e insistió en que durante su gestión no ha existido contratación irregular.

o

He tomado conocimiento que desde hace meses tratan de difundir un audio cuyo contenido debe ser corroborado. Reitero que en mi gestión no ha habido ni habrá ninguna contratación irregular”, expresó desde su cuenta de X.

Como siempre ha ocurrido en mi vida profesional, a mí que me busquen lo que quieran. No soy un corrupto y siempre defenderé lo correcto”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más