NTN24
Nicolás Maduro

Mujeres venezolanas claman por justicia: “No hay nada que celebrar”

Concentración de mujeres en la PNUD / Foto NTN24
Destacaron que las mujeres deben seguir en rebelión contra la injusticia del régimen de Nicolás Maduro

A propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, un grupo de venezolanas acudió a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, para exigir justicia y libertad, así como acompañamiento internacional en la lucha por recuperar la democracia.

“La crisis humanitaria es culpa de Maduro”, reza uno de los carteles de las manifestantes.

LEA TAMBIÉN: Maduro sobre la cuarentena en Venezuela: "Será mucho más estricta"

Acompañadas por representantes de diversos gremios, como salud, educación y militancia política destacaron que las mujeres deben seguir en rebelión contra la injusticia del régimen.

“No hay nada que celebrar. La mujer venezolana sigue alzando su voz”.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano, solicitó la libertad de las presas políticas del país.

"Hoy se le está pidiendo a la ONU, libertad para nuestras presas políticos y nuestros presos de conciencia en general".

Actualmente el régimen mantiene arrestadas a 17 mujeres por razones políticas, por ello, exigen a la Alta Comisionada para los DD. HH. Michelle Bachelet, aplicar mecanismos de justicia en los casos.

Por otro lado, las mujeres hicieron referencia a los malos salarios, violación de los derechos humanos, crisis humanitaria, éxodo y hasta a las persecuciones políticas a la que están expuestas.

"Nosotros estamos dando la cara, porque las mujeres nunca tenemos miedo", destacó Haydée Deutsch, representante del Frente Amplio de Mujeres.

De igual forma, las féminas enaltecieron el trabajo de la abogada venezolana, Linda Loaiza, quien logró justicia internacional en su caso.

"Linda se ha convertido en símbolo de lucha por los valores de la mujer, así a los venezolanos nos ven en el mundo entero".

Finalmente, resaltaron que se sienten vulnerables e indefensas ante un régimen que poco le importa el bienestar de las mujeres.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más