NTN24
Elecciones en Venezuela

“Muchos venezolanos no saben cuándo serán las elecciones”: experto sobre las presidenciales

Yonnathan Carrillo, presidente Federación Centros Universitarios, habló con La Tarde de NTN24 sobre las elecciones presidenciales en Venezuela.

El próximo 28 de julio se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela que ya tienen a Nicolás Maduro como el candidato del régimen en busca de una nueva reelección, y a la espera de conocerse el candidato de la oposición luego de que la dictadura inhabilitara a María Corina Machado, quien fue elegida popularmente para participar en los comicios.

Al respecto habló en La Tarde de NTN24 Yonnathan Carrillo, presidente Federación Centros Universitarios, quien se refirió a la poca información que hay al respecto de la jornada electoral a tal punto que muchos migrantes ni siquiera saben la fecha de las votaciones.

“Me parecía súper curioso que varios venezolanos no saben ni la fecha de las elecciones presidenciales, la colocaron de manera apresurada. Es un proceso con ventajismo político”, aseveró.

Sobre la voluntad de votar en la gente, el invitado dijo: “Hemos expresado la necesidad de cambiar el rumbo político en Venezuela, no hay manera que un venezolano no quiere ir a votar, eso se evidencia en las primarias de la oposición”.

Por último se refirió al tema de la migración y fue enfático en hacer un llamado a los gobiernos de la región principalmente al de Colombia: “Es un llamado a los gobiernos de Latinoamérica y en especial al presidente Petro de no cambiar el rumbo político de Venezuela, la migración será masiva”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más