NTN24
Vladimir Villegas

"Los poderes en Venezuela están colonizados por el partido de gobierno y el Poder Electoral no es una excepción": Vladimir Villegas, exdiputado del Congreso

Para el periodista de profesión, “este proceso electoral es el más desigual de la historia” del país caribeño.

NTN24 obtuvo las impresiones del exdiputado del Congreso venezolano, Vladimir Villegas, respecto a la inscripción de candidatura de varios políticos ante el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, de cara a la elección presidencial que se llevará a cabo el domingo 28 de julio de 2024.

“Lamentablemente en Venezuela tenemos una ausencia de independencia de poderes. Los poderes están colonizados por el partido de gobierno y el Poder Electoral no es una excepción”, dijo Villegas.

o

“Tres de los actuales rectores del CNE tienen afinidad con el Partido Socialista Unido de Venezuela, esa es una gran debilidad del proceso electoral”, afirmó.

Para el periodista de profesión y hermano de Ernesto Villegas, quien a su vez actualmente es ministro para la Cultura de Venezuela, “este proceso electoral es el más desigual” de la historia contemporánea del país caribeño.

“Nunca ha habido un proceso electoral tan desigual en Venezuela desde que yo recuerde. El gobierno colocó un conjunto de impedimentos”, aseguró el político y comunicador social.

Durante la noche del lunes 25 de marzo venció el plazo de inscripción de candidatos a las presidenciales de Venezuela y la tarjeta de la Unidad, una de las dos habilitadas para postular candidato de la oposición, no pudo hacer el registro.

o

"A solo menos de 10 minutos para que cierre el plazo de postulación Nicolás Maduro nunca ha permitido que se nos de acceso al sistema de postulaciones para poder inscribir la candidatura de la Unidad. La inmensa mayoría del pueblo quiere votar para con la fuerza del voto lograr el cambio para Venezuela", denunció en un comunicado la oposición venezolana.

Por ello, solicitaron al CNE que proceda de inmediato a otorgar la prórroga de 72 horas "en virtud de la flagrante violación de nuestros derechos".

La profesora Corina Yoris, quien fue promovida por María Corina Machado en vista de que se mantenía su inhabilitación política, quedó fuera de la postulación por decisión del CNE, institución controlada por el régimen madurista.

o

Quien sí se inscribió, también a última hora, es el excandidato presidencial y actual gobernador del Zulia, Manuel Rosales, con el respaldo del partido Un Nuevo Tiempo, aunque hasta el día anterior mantenía el apoyo a las decisiones de Machado.

Sobre la inscripción de Rosales, Vladimir Villegas sostuvo: "Él puede hacer el gol, en caso de que le hagan el pase. No hay que olvidar el año 2018 cuando se postuló Henri Falcón y muchos opositores decidieron votar por otra vía. La política se mide por resultados, y corremos el riesgo de que pase lo mismo (que en 2018)".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más