NTN24
Bukele

Gobierno de Nayib Bukele elimina la "ideología de género" de las escuelas en El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Foto: EFE
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Foto: EFE
Para el gobernante salvadoreño "la enseñanza de la ideología de género busca destruir a las futuras generaciones".

El Ministerio de Educación de El Salvador eliminó los conceptos relacionados con la “ideología de género” de las escuelas.

o

En ese sentido, todos los libros, guías y materiales audiovisuales educativos en el país centroamericano ya no contarán con esta información.

La medida surge a partir de una orden emitida por parte del Poder Ejecutivo de la nación que dirige Nayib Bukele.

A su vez, el responsable de la cartera educativa, José Mauricio Pineda, afirmó que el ministerio retiró todo material relacionado con la "ideología de género" de los recintos académicos.

“Confirmado: todo uso o todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas”, dijo Pineda vía X.

o

"La ideología de género está confundiendo a nuestra niñez”, argumentó el colaborador de la Administración Bukele.

Recientemente, en una entrevista, Bukele dio a conocer su postura sobre la prohibición de la ideología de género en el sistema educativo de su país.

“Nosotros no permitimos esas ideologías en escuelas y colegios, es importante además que la currícula no lleve ideología de género”, mencionó Bukele.

o

El gobernante salvadoreño también sostuvo que "la enseñanza de la ideología de género es un intento de destruir las futuras generaciones", y que, en su opinión, "es imperativo reintegrar a Dios, la moral y el civismo en las escuelas".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más