NTN24
Mujeres de Ataque

“Estoy segura que sí es más difícil el camino político para las mujeres que para los hombres y las cifras lo demuestran”: concejal María Clara Name

La política, quien se convirtió en la presidenta del Concejo más joven que ha tenido Bogotá, habló en Mujeres de Ataque de NTN24 con Juan Lozano.

En Mujeres de Ataque de NTN24 con Juan Lozano estuvo la concejal del Partido Verde María Clara Name, quien lleva varios años en el Concejo de Bogotá y logró ser la presidenta de la corporación más joven en la historia de la capital.

Name habló de lo difícil que es el camino de las mujeres en la política y señaló que en relación a los hombres es mucho más complicado: “estoy segura que sí y las cifras lo demuestran, simplemente en el Concejo de Bogotá, solo somos 10 mujeres electas de 45 concejales y de las 10 mujeres, cinco fueron elegidas en la lista cerrada del Pacto Histórico, entonces no hay una representación ecuánime”.

“En el periodo pasado éramos 15 mujeres, lo cual tampoco es suficiente, pero ha disminuido la elección de mujeres, antes tuvimos alcaldesa y en estas elecciones ni siquiera hubo candidata a la alcaldía de Bogotá”, añadió la concejal.

La mujer política señaló que, para lograr verdadera equidad en la política entre hombres y mujeres, es necesario mayor respaldo a las que se le miden a hacer su carrera en este sector, pues asegura que los partidos por cumplir con la ley de cuotas nombran mujeres sin ninguna relevancia política frente a hombres con mayor bagaje.

Además, María Clara Name habló de sus inicios en la política: “Mi familia ha sido una gran inspiración por su trayectoria y yo creo que eso va en la sangre, me gusta liderar procesos”.

A mis 14 años participé para elegirme en las juventudes del Partido Liberal, posteriormente me surge la inquietud de querer participar más activamente en las corporaciones públicas y es ahí cuando tomé la decisión de participar”, puntualizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más