NTN24
María Corina Machado

Estados Unidos, Argentina y Uruguay rechazaron las detenciones de miembros del equipo de María Corina Machado en Venezuela

María Corina Machado, candidata por la oposición en Venezuela - Foto: EFE
María Corina Machado, candidata por la oposición en Venezuela - Foto: EFE
Estos países hicieron un llamado a respetar los derechos políticos y advirtieron sobre una violación de lo acordado en Barbados.

La arremetida del régimen de Nicolás Maduro contra la candidatura presidencial de María Corina Machado con las detenciones de este miércoles de los coordinadores en Caracas del partido Vente Venezuela, Dignora Hernández y Henry Alviarez, ha desatado el rechazo de varios países de la región.

Estados Unidos, por medio del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, condenó el hecho y pidió la liberación inmediata de las personas detenidas.

Condenamos las detenciones arbitrarias y las órdenes de arresto emitidas hoy contra miembros de la oposición democrática en Venezuela”, dijo a través de un comunicado.

o

Los crecientes ataques de (el mandatario Nicolás) Maduro contra la sociedad civil y los actores políticos son totalmente inconsistentes con los compromisos del Acuerdo de Barbados, pero no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”, añadió.

En ese sentido, pidió “la liberación inmediata de estas personas y de todos los detenidos injustamente”.

A su vez, el gobierno de Argentina en cabeza de su presidente, Javier Milei, repudió la persecución contra María Corina Machado y su equipo, y exigió la “pronta liberación” de los detenidos.

La República Argentina exige al gobierno de Venezuela la pronta liberación de los dirigentes detenidos, el cese de las detenciones arbitrarias de representantes de la oposición, que constituyen acciones contrarias al espíritu democrático y atentan contra el surgimiento de nuevos liderazgos políticos y su legitimación ciudadana”, manifestó a través de un comunicado la Cancillería.

o

“Argentina se suma al llamado de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos para que Venezuela ponga fin al hostigamiento contra los opositores políticos, al tiempo que reafirma su compromiso con la defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos y aboga por la celebración de elecciones presidenciales democráticas, transparentes, competitivas, con participación plena de todos los candidatos políticos y con presencia de observación electoral externa”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más