NTN24
Nicolás Maduro

¿El régimen venezolano se está quedando sin aliados?

En el programa Club de Prensa Washington de NTN24, Juan Carlos Hidalgo, analista político, y Marcelina Romero, abogada y politóloga, abordaron el tema.

Debido a las maniobras arbitrarias del régimen que controla Nicolás Maduro, entre ellas: inhabilitar a rivales políticos para que no participen en la elección presidencial del 28 de julio de 2024, así como la falta de compromiso respecto a varios acuerdos internacionales, diversos gobiernos, incluidos Brasil y Colombia, y organizaciones políticas del mundo desde ya denuncian que el "número uno del chavismo" intenta prolongar su dictadura.

o

Alrededor de este asunto surge una interrogante: ¿Se está quedando sin aliados el régimen venezolano?

En el programa Club de Prensa Washington de NTN24, Juan Carlos Hidalgo, analista político, y Marcelina Romero, abogada y politóloga, abordaron el tema.

“No hay manera de mantener una fachada de demócrata y apoyar lo que está pasando en Venezuela”, expresó Hidalgo.

“Llega un punto en el que esto no es compatible. No se puede apoyar una dictadura tan descarada y abierta como la que tiene Venezuela”, pronunció el invitado.

Romero, por su parte, manifestó: “Vemos esto de idas y vueltas. Tiene cierta similitud a la dictadura de Nicaragua”.

o

Hasta el pasado lunes 25 de marzo, 10 candidatos (contando a Maduro), se inscribieron para competir en los comicios, según cifras proporcionadas por el presidente del CNE afecto al régimen, Elvis Amoroso.

"Nicolás Maduro no ha permitido que se nos de acceso al sistema de postulaciones para poder inscribir la candidatura de la Unidad. La inmensa mayoría del pueblo quiere votar para con la fuerza del voto lograr el cambio para Venezuela", denunció en un comunicado la oposición venezolana.

o

La profesora Corina Yoris, de esta manera, quien fue promovida por María Corina Machado en vista de que se mantenía su inhabilitación política, quedó fuera de la postulación por decisión del CNE.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más