NTN24
Cámara de Representantes de Estados Unidos

Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja de EE. UU. aprobó la Ley "Verdad", que busca reautorizar las sanciones al régimen de Maduro

la legisladora María Elvira Salazar, impulsora de la ley, dijo que es "importante" aprobar esta ley para luchar esta ley contra la opresión de Venezuela.

En medio de la arremetida del régimen de Venezuela en contra de María Corina Machado, su equipo y otros líderes opositores, el Comité de exteriores de la Cámara de Representantes en Estados Unidos aprobó esta mañana la Ley “VERDAD” que busca reautorizar las sanciones al régimen.

Tras la votación, la congresista republicana María elvira Salazar aseguró que Estados Unidos no puede tratar amablemente a Maduro o sus aliados tras los últimos acontecimientos en Venezuela.

o

Esta medida busca endurecer medidas contra Nicolás Maduro y reimponer las sanciones para fortalecer la democracia en el país sudamericano.

La votación se dio en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, en donde 50 congresistas votaron con un resultado final de 41 votos a favor y 9 en contra.

Fuentes del comité aseguraron a NTN24 que la votación demuestra que hay consenso entre demócratas y republicanos para endurecer la posición de Estados Unidos frente al régimen de Venezuela.

Por su parte, la legisladora María Elvira Salazar, impulsora de la ley, dijo: “queremos autorizar la ley ayuda de emergencia y asistencia a la democracia de Venezuela. Desde el 2019 este proyecto de ley histórico del Congres sobre Venezuela nos ha dado las herramientas para luchar contra la opresión militar chavista".

Ahora, tras su aprobación, la ley pasa al pleno de la Cámara de Representantes.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más