NTN24
Luis Rubiales

Más problemas para Luis Rubiales: cuando vuelva a España de su viaje será detenido

Luis Rubiales, expresidente de la RFEF / FOTO: EFE
Luis Rubiales, expresidente de la RFEF / FOTO: EFE
El expresidente de la Federación Española de Fútbol se encuentra en República Dominicana y es esperado para que se presente voluntariamente, de lo contrario, se tomarán otras medidas.

La Guardia Civil registró este miércoles la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en una investigación por supuesta corrupción, informaron fuentes judiciales, en un caso relacionado con el traslado de la Supercopa a Arabia Saudita.

Los agentes buscaban contratos irregulares concluidos en los últimos años durante la presidencia de Luis Rubiales, quien dimitió de su cargo el pasado año a raíz del escándalo por el beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso.

o

Rubiales afirmó en un mensaje a una periodista de la cadena Telecinco que "estoy absolutamente sorprendido por todo esto".

"Llevo meses trabajando aquí, en República Dominicana. Llevo más de un mes seguido. Y de hecho, mi familia se iba a desplazar a pasar conmigo la Semana Santa", afirma el mensaje dado a conocer por la periodista Isabel Rábago.

El operativo policial está dirigido por un juzgado de Majadahonda, cerca de Madrid, que investiga los contratos para el traslado de la Supercopa de España a Arabia firmado por Rubiales en 2019.

La intervención policial se enmarca "en una investigación vinculada a presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales", dijeron las fuentes judiciales.

En la operación han sido detenidas siete personas, entre ellas, el asesor jurídico externo de Rubiales, Tomás González Cueto, así como los directores de los servicios jurídicos de la RFEF, Pedro González Segura, y de Recursos Humanos, José Javier Giménez.

o

El operativo incluyó varios registros domiciliarios, incluido el que tiene Rubiales en Granada, en el sur de España.

De acuerdo con la agencia EFE, Rubiales será arrestado una vez regrese a España de República Dominicana, donde lleva más de un mes, algo de lo que ya tenía conocimiento el juez y las demás autoridades.

Junto al expresidente de la RFEF también se espera el arribo de Francisco Javier Martín, conocido como ‘Nene’, un exfutbolista amigo del exfuncionario, quien está con él en el país suramericano y también será arrestado una vez esté en España.

Los agentes también han estado recabando información en el estadio de La Cartuja de Sevilla, donde el 6 de abril se jugará la final de la Copa del Rey.

Los registros en la sede de la RFEF se produjeron mientras está allí concentrada la selección española con vistas a sus dos partidos amistosos contra Colombia el viernes y Brasil el martes, aunque sus jugadores no han visto alterada su rutina.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más