NTN24
Ronald Ojeda Moreno

Fiscalía de Chile realiza allanamiento en el sector de Maipú por el caso de Ronald Ojeda

El exteniente coronel y expreso político venezolano Ronald Ojeda Moreno - Archivo
El exteniente coronel y expreso político venezolano Ronald Ojeda Moreno - Archivo
La Fiscalía chilena descartó el hallazgo de un cuerpo durante el operativo.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile allanó este viernes un campamento en el sector de Maipú, comuna de la ciudad de Santiago, en medio de un operativo vinculado a la investigación por el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno.

o

Información difundida por el medio chileno Canal 13reportó el supuesto hallazgo de un cuerpo en el lugar. Sin embargo, la Fiscalía chilena descartó que un cadáver fuera encontrado durante el operativo.

El fiscal Héctor Barros, asignado a la investigación del secuestro de Ojeda, estuvo presente en el sitio de la diligencia, pero salió del lugar sin hacer pronunciamientos.

o

La noticia sobre la desaparición de Ojeda Moreno se conoció luego de que diferentes activistas venezolanos denunciaron el secuestro en Chile, país donde se encontraba en condición de asilado desde finales del año 2023.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el investigador criminal Iván Simonovis, quien denunció a través de sus redes sociales que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) habrían secuestrado al teniente Ojeda.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más