NTN24
Shakira

Shakira está de luto: falleció Gina Banfi, su primera maestra de canto

Shakira, cantante colombiana / FOTO: EFE
Shakira, cantante colombiana / FOTO: EFE
La mujer murió a sus 92 años en Barranquilla, según informó su hijo Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Gabo, ubicada en Cartagena.

Hay luto en el arte colombiano y principalmente en la región atlántica con la muerte de Gina Banfi de Abello, quien fue una de las pioneras del canto coral en Barranquilla y fue maestra de canto de importantes artistas como Nicolás Tovar, Maia y Shakira.

o

La mujer falleció a los 92 años en la capital del Atlántico, según lo informó su hijo Jaime Abello Banfi, el director de la Fundación Gabo, quien a través de sus redes sociales compartió la noticia y agradeció a quienes le han mandado mensajes de condolencia.

Agradezco de corazón centenares de mensajes de solidaridad y cariño recibidos en momentos en que mis familiares y yo tratamos de aceptar la triste realidad de la muerte física de mi madre Gina Banfi de Abello, quien hizo su tránsito con lucidez, serenidad y plena de amor y agradecimiento”, escribió Abello.

Gina Banfi de Abello fue la maestra de canto de Shakira durante su infancia y la preparó para el Festival de Viña del Mar en 1993, a donde ella llegaba como un prodigio de la música que estaba surgiendo en Colombia e interpretó canciones como ‘Eres’ de su álbum ‘Peligro’.

La artista fallecida también fue madre de la reconocida actriz colombiana Maribel Abello, quien ha participado en diferentes producciones colombianas como ‘Café con aroma de mujer’ o ‘Todos quieren con Marilyn’.

o

Su muerte ha impactado a los colombianos quienes se han volcado a las redes sociales a expresar sus condolencias por el deceso de esta mujer que dejó una gran huella en el arte y la música colombiana.

El sepelio de Gina Banfi de Abello se llevó a cabo este domingo en Jardines de la Eternidad de Barranquilla.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más