NTN24
Kate Middleton

Publican grabación en la que se ve a Kate Middleton por primera vez desde su cirugía abdominal, según The Sun

Princesa de Gales, Kate Middleton | Foto: AFP
Princesa de Gales, Kate Middleton | Foto: AFP
En el video se puede ver a la mujer haciendo compras aparentemente feliz y tranquila junto con su esposo, el príncipe William.

El medio británico The Sun publicó este lunes 18 de marzo un video de la que asegura es la princesa de Gales, Kate Middleton. El periódico, considerado uno de los más leídos en lengua inglesa, afirma que es la primera grabación captada de la emblemática mujer desde que fue sometida a una cirugía.

La publicación del video se da luego de que circularan versiones, en redes sociales, que daban cuenta de supuestos problemas en el estado de salud de Kate Middleton. Algunos, incluso, se atrevieron a sugerir que la princesa estaba muerta.

En el video se puede ver a una mujer que The Sun asegura que es Kate haciendo compras aparentemente feliz y tranquila junto a su esposo, el príncipe William.

o

El video fue publicado días después de que Kate Middleton tuviera que pedir disculpas por haber manipulado una foto familiar, la primera oficial desde su operación abdominal.

La imagen fue retirada por las agencias de prensa al comprobarse que había sido alterada.

"Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer", escribió la princesa en un comunicado publicado en la red social X.

Una fuente próxima a la realeza señaló a la agencia británica PA que la princesa realizó "algunos ajustes menores" en la foto.

Con esa foto los servicios reales, que estaban bajo presión, esperaban probablemente poner fin a las dudas sobre el estado de salud de la princesa, pero crearon más confusión y alarma.

"Gracias por sus deseos y su continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un feliz Día de la Madre", indicaba el mensaje junto a la imagen del domingo.

La foto mostraba a una mujer sonriente, rodeada de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, en el Día de la Madre en el Reino Unido.

Sin embargo, un examen de la foto muestra que la mano izquierda de la princesa, pegada a la manga de su hija Carlota, parece estar retocada, lo que puso en duda la autenticidad de la foto en su conjunto.

También parecen existir retoques en la mano izquierda, el pelo de Carlota y en la cremallera de la prenda de Catalina.

Kate fue operada a mediados de enero del abdomen, sin que los servicios reales dieran más información sobre la intervención. Estaba apartada de la vida pública desde entonces.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más