NTN24
Titanic

Este es el precio por el que subastaron la puerta en la que flotó el personaje de Kate Winslet en la película ‘Titanic’

Película Titanic | Foto: EFE
Película Titanic | Foto: EFE
Otros artículos de cine subastados fueron: el traje negro de Tobey Maguire de Spider-Man 3 y la lata de crema de afeitar de Wayne Knight de Jurassic Park.

La pieza cinematográfica ‘Titanic’, dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, desde su lanzamiento en 1998, se ha convertido en una de las producciones más trascendentales de todos los tiempos.

Aunque el filme es considerada como una de las más importantes dentro de la industria del cine, también es una de las más polémicas, pues uno de los objetos de la cinta ha abierto el debate de si Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) se podía salvar si compartía la puerta con Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet).

Lo cierto es que la tan polémica puerta, que hace parte de una de las escenas más memorables de la película, está siendo subastada por una alta suma de dinero, siendo el objeto más caro de la subasta que se llevó a cabo este martes.

De acuerdo con la compañía Heritage Auctions la pieza de utilería que usó Rose para poder ser rescatada y en la que Jack no se pudo subir, fue vendida por la suma de 718.750 dólares.

La subasta en la que fue vendida la puerta estaba nombrada como ‘Tesoros del planeta de Hollywood’ y ofreció otros productos de importantes películas como el látigo que usa Harrison Ford en Indiana Jones y el templo de la perdición de 1984, un vestido del icono de la moda, Marilyn Monroe y un hacha que utilizó Jack Nicholson en El Resplandor.

o

Otros artículos de cine subastados fueron: el traje negro de Tobey Maguire de Spider-Man 3, la lata de crema de afeitar de Wayne Knight de Jurassic Park, y la bola de bolos de Bill Murray de Kingpin.

Sin embargo, entre todos los productos ofrecidos, la puerta de Titanic fue la que alcanzó el precio más alto de toda la subasta.

La puerta no era el único objeto que los interesados podían adquirir de la mítica película, ya que también podían hacer ofertas por el timón del trasatlántico y el vestido que usó Rose cuando el Titanic chocó contra el Iceberg.

El vestido púrpura pálido y rosa que usó Kate en las escenas finales de la pieza cinematográfica ganadora del Óscar consiguió un precio mucho menor que la puerta al ser ofrecido solamente por la suma de 125 mil dólares.

Durante décadas se ha debatido si el personaje de Jack cabía o no en la puerta para poder sobrevivir junto con Rose, algo a lo que incluso su director, James Cameron se ha unido al debate de los fanáticos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más