NTN24
Freddie Mercury

Esta es la exorbitante cifra por la que están vendiendo la mansión de Freddie Mercury en Londres

Tras su fallecimiento, el vocalista de Queen le dejó tanto su casa como lo que había en ella a Mary Austin, su amiga más cercana y quien vivió en la propiedad tras su muerte en 1991.

Este martes se conoció que pusieron a la venta la mansión de uno de los cantantes más grandes de todos los tiempos: Freddie Mercury, por una exorbitante cifra, sin embargo, la lista para poder acceder a la propiedad es para aquellos que cuentan con al menos 30 millones de euros.

La residencia que está a la venta es conocida como la ‘Garden Lodge’ y está ubicada en el barrio londinense de Kensington, en la que vivió el intérprete de ‘Bohemian Rhapsody’ hasta su muerte en 1991.

Según reportó el medio ‘The Telegraph’, tanto la distribución como los metros cuadrados de la casa no serán revelados hasta que se complete la compra, no obstante, el agente inmobiliario Knight Frank señaló que se pueden publicar fotos del interior de la propiedad.

o

El sitio web en el que se está ofreciendo la mansión señala que únicamente se están recibiendo ofertas superiores a los 30 millones de euros, pero el precio estimado de la casa es de 34,5 millones de euros.

Tras su fallecimiento, el vocalista de Queen le dejó tanto su casa como lo que había en ella a Mary Austin, su amiga más cercana y quien vivió en la propiedad tras su muerte en 1991.

De hecho, el pasado septiembre de 2023, alrededor de 1.500 objetospersonales de Freddie Mercury, leyenda del rock inglés y vocalista de la banda Queen, que fueron subastados en Londres.

El objeto que alcanzó mayor valor, con 1,7 millones de libras, fue el piano Yamaha con el que Mercury compuso casi todas sus mejores canciones.

El piano fue vendido este miércoles por casi 2,2 millones de dólares, como parte de una subasta organizada por Sotheby’s de miles de objetos que pertenecieron al carismático cantante del grupo Queen.

Aunque la casa de subastas le estimaba un valor de entre 2 y 3 millones de libras, el precio de salida supone un récord para el piano de un compositor, dijo Sotheby's.

El piano fue comprado por el cantante en 1975 por un millón de libras después de seis meses de búsqueda exhaustiva para encontrar "el instrumento ideal para dar vida" a sus composiciones.

Otro lote muy cotizado fue el manuscrito del éxito de Queen "Bohemian Rhapsody", escrito por Mercury y vendido por 1,379 millones de libras esterlinas (1,7 millones de dólares), superando la estimación de entre 800.000 y 1,2 millones de libras.

Tras su muerte, cada cosa que ha salido a la venta relacionada con el cantante se ha valorizado cada vez más con el paso del tiempo, a tal punto que cosas tan simples como su cepillo para el bigote han sido vendidos por altas sumas de dinero.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más