NTN24
Actor

Drake Bell, de la serie ‘Drake & Josh’, asegura haber sufrido abuso sexual por parte de un trabajador de Nickelodeon cuando tenía 15 años

Drake Bell | Foto: EFE
Drake Bell | Foto: EFE
El trabajador de Nickelodeon ya había sido acusado en 2003 por haber abusado de varios niños y adolescentes, sin embargo, fue hasta 2004 que fue arrestado luego de que recibiera más de 11 acusaciones en su contra.

Nickelodeon llegó a ser uno de los canales de televisión más importantes en el mundo, del cual han salido varias series exitosas que han perdurado con el paso del tiempo, sin embargo, también ha sido el foco principal de fuertes acusaciones por parte de varias de sus estrellas.

La compañía de entretenimiento ha sido el epicentro de los episodios más oscuros de varias celebridades que iniciaron su carrera allí siendo adolescentes.

Celebridades como de importantes programas como iCarly, Zoey 101, Sam & Cat, Victorius y The Amanda Show, de los cuales varias de sus estrellas han señalado haber sufrido casos de abuso por parte de algunos miembros de la producción.

Ahora un nuevo escándalo de este tipo vuelve a poner al famoso canal de televisión en la mira de todos luego de que el actor Drake Bell, conocido por su papel en Drake & Josh, revelara que sufrió abuso sexual cuando tenía 15 años por parte de un trabajador de Nickelodeon.

o

Durante su participación en la serie documental de Investigation Discovery ‘Silencio en el set: el lado oscuro de la televisión infantil’, el cual busca ahondar en los escándalos de este tipo que implican a Nickelodeon y a algunos de sus trabajadores, Bell reveló ese momento que lo marcó para siempre.

El intérprete de ‘Rags’ reveló, que al igual que otros de sus colegas de Nickelodeon, fue abusado en los sets del famoso canal de televisión, pero no por Dan Schneider, sino por un entrenador de guion que se llama Brian Peck.

De acuerdo con lo dicho por Bell, Peck y él trabajaron juntos en el programa ‘The Amanda Show’, en donde participó desde 1999 hasta 2002, antes de protagonizar la serie que lo llevó al estrellato: Drake & Josh.

Brian Peck ya había sido acusado en 2003 por haber abusado de varios niños y adolescentes, sin embargo, fue hasta 2004 que fue arrestado luego de que recibiera más de 11 acusaciones en su contra, pero nunca refutó ninguna de estas.

Fue sentenciado a 16 meses de prisión por el cargo de abuso sexual infantil contra un menor de 16 años y fue obligado a registrarse como delincuente sexual en octubre de 2004.

El menor por el que fue condenado permaneció en el anonimato debido a que tenía miedo de que su denuncia afectara su carrera, pero los medios de comunicación sospecharon de que aquel denunciante era Drake Bell.

Ahora, años después, con su aparición en la serie documental ‘Silencio en el set: el lado oscuro de la televisión infantil’ se estrenará el próximo 17 de marzo, Drake salió del anonimato para revelar su experiencia con el abuso.

Esta pieza cinematográfica está a cargo de Maxine Productions y Sony Pictures Televisión, por lo que promete revelar las dinámicas de acoso, racismo y sexismo que tuvieron que vivir las estrellas de Nickelodeon en los diferentes sets de grabación.

“Detrás de la presencia optimista en pantalla en estos programas con chistes cuestionables y sketches exagerados, Quiet on set revela un ambiente insidioso plagado de acusaciones de abuso, sexismo, racismo y dinámicas inapropiadas con sus estrellas y su equipo menores de edad”, expresa la descripción de la serie.

Se tiene previsto que la serie cuente con cuatro partes, las primeras dos serán estrenadas el próximo 17 de marzo y las dos restantes el 18 del mismo mes.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más