NTN24
Extorsión

Allanan la vivienda de la actriz Marian Valero y confirman que cuentas bancarias de extorsión coinciden, según la Fiscalía

Carmen Sánchez - Marián Valero
Carmen Sánchez - Marián Valero
La presunta empresaria venezolana asegura que está siendo extorsionada desde abril del 2023 cuando se destapó el escándalo de corrupción que comenzó por Pdvsa.

En horas de la tarde de este martes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó que la vivienda en Caracas de la actriz Marian Valero fue allanada y que los inquilinos que ocupan el lugar colaboraron con las autoridades.

o

En las conversaciones con las personas, se pudo cruzar la información y confirmar, según la Fiscalía, que la cuenta bancaria a la que ellos transfieren el dinero del arrendamiento es la misma que habría sido enviada a una empresaria venezolana para que supuestamente pagara 500 mil dólares a cambio de borrar información en un portal del que Valero es copropietaria.

Toda esta información es la versión del fiscal, quien anunció el pasado fin de semana que había admitido la demanda de la empresaria venezolana Carmen Sánchez, que acudió ante el Ministerio Público para denunciar que estaba siendo extorsionada por el medio VDigital24, en el que Valero conduce un programa.

o

Sánchez alega que a través de una cuenta que se hace llamar “los siete jinetes” le pidieron dinero a cambio de borrar toda la información publicada en VDigital24 en la que aseguraban que era una “enchufada” y “testaferro” de alguien del régimen de Maduro, por lo cual la llaman “la reina de la carne”.

El fiscal aceptó la demanda y solicitó a la Interpol un alerta roja de detención contra Valero, que vive en Miami, y dos personas más: Humberto Estaba y Ruth Suárez, que trabajaron en el pasado con Carmen Sánchez, según ella misma contó a Ronda, una revista de farándula.

En los nuevos indicios el fiscal asegura que se confirman:

“1) Mensajes extorsivos a través de correos electrónicos en donde suministran una cuenta internacional para cancelar la extorsión.

2) Durante allanamiento practicado a los inmuebles de la investigada, uno de los inquilinos aportó información bancaria donde cancela sus canones de arrendamiento y coincide con los números de cuenta enviados a través de los correos extorsivos.

3) Maria Antonieta Valero (“Marian Valero”) es socia de la página de información vdigital24.com responsable de publicar más de 70 post -con fotografías- difamatorios de la vida personal y familiar de la víctima, Carmen Sánchez.

4) luego de vdigital24.com publicar estos post difamatorios se comunicaron a través de correo electrónico con la víctima exigiendo la cantidad de 500.000 dólares americanos para quitar estas falsas noticias de ese presunto “canal informativo” donde publican, además de estas difamaciones, imágenes de su núcleo familiar, hijas y nietas.

5) La cuenta usada para intentar la extorsión es propiedad de “Marian Valero” determinándose la veracidad de esta información gracias a un depósito previo de 60 dólares americanos hecho por la víctima a dicha cuenta.

6) En estos captures se confirma que la cuenta usada para la extorsión es de Valero.

Al igual que se pueden leer conversaciones de los extorsionadores y la víctima: en donde luego de pedir 500.000$ por retirar las delictivas publicaciones, bajan el precio a 60.000$.”


Programas


Ver más

Especiales

Ver más