NTN24
Copa América

Se calienta la Copa América: recuerdan el día en que Venezuela no tenía camisetas para jugar partido contra Chile

Jugadores de la Selección de fútbol de Venezuela - Foto: EFE
Jugadores de la Selección de fútbol de Venezuela - Foto: EFE
La Copa América, cabe recordar, iniciará el jueves 20 de junio de 2024 en un partido de inauguración que se cumplirá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

La Conmebol viene calentando día a día el ambiente para lo que será la Copa América que se disputará en Estados Unidos entre los próximos meses de junio y julio con la participación de 16 selecciones nacionales.

Para ello el organismo viene publicando historias, algunas de ellas curiosas, de sucesos acontecidos en ediciones pasadas del torneo.

Una de esas anécdotas retratadas por la Conmebol tuvo como protagonista a la selección de Venezuela en la edición del torneo continental celebrada en 1967 en Uruguay.

o

En su debut en el torneo, según recordó el ente rector del fútbol sudamericano, Venezuela enfrentó a Chile, pero como ambos equipos tenían camisetas similares, el árbitro decidió sortear quien debía utilizar una alternativa.

“La suerte le permitió a Chile mantener la Roja, pero los venezolanos debieron utilizar camisetas de Peñarol, ya que no contaban con una alternativa a la vinotinto. El partido terminó 2 a 0 a favor de Chile”, retrató el relato de la organización.

No todo fueron noticias negativas para Venezuela, pues en esa edición del campeonato logró su primera victoria en la historia de la Copa América. “La Vinotinto cosechó su primera victoria en la competencia ante el campeón vigente, Bolivia”.

Aquella edición fue la última en la que se utilizó el sistema de todos contra todos, sin fase final. Además, el torneo se despidió de su antiguo nombre (Campeonato Sudamericano).

Por única vez, hubo eliminatorias para acceder al torneo sudamericano. Las protagonizaron Ecuador, Colombia, Chile y Paraguay. Estos dos últimos fueron los clasificados.

o

Uruguay aseguró entonces su undécimo título en la Copa América quedando a solo uno del récord sostenido por Argentina (12) hasta 1967.

En el enfrentamiento final contra la Albiceleste, Uruguay logró una victoria con un marcador de 1 a 0, consolidando su triunfo en el torneo con un notable desempeño de cuatro triunfos y un empate.

Argentina hizo historia al convertirse en el primer país en finalizar en el segundo puesto en un total de 10 ocasiones. Todos estos subcampeonatos se produjeron en ediciones en las que Uruguay se consagró como campeón.

La Copa América, cabe recordar, iniciará el jueves 20 de junio de 2024 en un partido de inauguración que se cumplirá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

El partido de la final, entre tanto, se jugará el domingo 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium, situado en Miami Gardens, Florida.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más