NTN24
Dopaje

Paul Pogba, campeón del mundo con Francia, es suspendido cuatro años por dopaje: esta es la edad con la que regresaría al fútbol

Paul Pogba, suspendido por dopaje - Foto: EFE
Paul Pogba, suspendido por dopaje - Foto: EFE
El futbolista de la selección francesa recibió la suspensión por parte del Tribunal Antidopaje de Italia.

Este jueves se conoció que un jugador internacional con Francia y campeón del mundo recibió una suspensión de cuatro años por dopaje.

Se trata de Paul Pogba, jugador francés que milita en la Juventus de Italia, quien dio positivo por testosterona en un test antidopaje realizado en agosto pasado.

Por esa razón, el Tribunal Antidopaje de Italia decidió condenarlo este jueves a cuatro años de suspensión.

o

"Hemos recibido la notificación del tribunal esta mañana", indicó una fuente interna de la Juventus, diciendo "tomar nota" de la decisión del tribunal.

Este último ha seguido la petición de la fiscalía contra el centrocampista y campeón del mundo 2018, conforme al Código Mundial Antidopaje.

Pobga, de 30 años, dio positivo en agosto de 2023 en un control realizado tras el partido entre Udinese y Juventus, de la primera jornada del campeonato italiano, en el que no participó.

El centrocampista, cuya temporada 2022-2023 estuvo marcada por las lesiones y problemas extradeportivos, fue suspendido provisionalmente el 11 de septiembre, antes de que un nuevo test que él mismo solicitó confirmara menos de un mes más tarde la presencia de metabolitos de testosterona.

Para explicar este resultado positivo en el test antidopaje, el entorno del jugador declaró que los metabolitos de testosterona provenían de un complemento alimenticio prescrito por un médico al que el jugador consultó en Estados Unidos.

Cabe resaltar que la testosterona, hormona de la fertilidad y sexualidad masculina, favorece el desarrollo muscular.

o

Pogba, es de resaltar, tendrá 34 años cuando termine de cumplir la sanción y estará próximo a cumplir 35 años por lo que hay dudas sobre si podrá continuar con su carrera profesional.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más