NTN24
The Best

Lewandowski confía en frenar la hegemonía de Messi y Cristiano con el premio "The Best"

FOTO: AFP
El polaco fue protagonista en el triplete conseguido por el Bayer Múnich, tras conseguir la Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones, en todas fue el máximo goleador

Robert Lewandowski confía en ser nombrado el mejor futbolista masculino de la FIFA el jueves gracias a sus 55 goles para ayudar al Bayern de Múnich a ganar el triplete la temporada pasada.

El delantero polaco, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están preseleccionados en la categoría masculina para los premios 'The Best' de la FIFA. 

"Fuimos los mejores, de eso no hay duda", dijo Lewandowski el miércoles antes de la ceremonia en línea en la sede de la FIFA en Zúrich, reseñó AFP.

Después de una temporada "en la que has marcado muchos goles y lo has ganado todo, no creo que haya nadie con quien pueda compararme", agregó el jugador de 32 años con seguridad.

Sus goles ayudaron al Bayern a levantar los trofeos de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones en 2019/20 como máximo goleador en las tres competiciones.

Lewandowski ya ha sido nombrado futbolista del año para Alemania y Europa.

DE INTERÉS: Deportivo La Guaira se proclamó campeón del fútbol venezolano

El croata Luka Modric, elegido como el mejor futbolista masculino de la FIFA en 2018, es el único jugador que ha roto el dominio de Cristiano y Messi desde 2008.

Ronaldo ha sido elegido jugador del año en cinco ocasiones, una menos que Messi.

¿Puede el delantero polaco, a quien su compañero de equipo Thomas Mueller ha llamado 'LewanGOALski', romper el molde?

"No hay nadie que se lo merezca tanto como Robert", dijo el técnico del Bayern Hansi Flick, quien está preseleccionado para el entrenador del año junto con Jurgen Klopp del Liverpool y el técnico del Leeds, Marcelo Bielsa.

El capitán del Bayern, Manuel Neuer, quien junto con Jan Oblak y Alisson Becker está nominado al premio al mejor portero masculino, dice que Lewandowski es "único".

"Estoy muy feliz de tenerlo en mi equipo, y de no tener que jugar contra él", bromeó Neuer.

Los ganadores de las distintas categorías se decidirán por los votos de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales, además de más de 200 representantes de los medios, mientras que los aficionados también pueden votar.

La inglesa Lucy Bronze, Pernille Harder del Chelsea y la defensora francesa Wendie Renard compiten por el premio femenino.

Sin embargo, los jugadores del Bayern son muy conscientes de los peligros de hacerse ilusiones. 

El ex extremo de Múnich, Franck Ribéry, quedó cabizbajo en 2013, cuando el Bayern también ganó el triplete, al haber sido votado tercero detrás de Ronaldo y Messi.

Un año más tarde, Neuer tuvo que conformarse con el tercer lugar detrás de las superestrellas a pesar de las exhibiciones sobresalientes para ayudar a Alemania a ganar la Copa del Mundo de 2014. 

Lewandowski marcó en la goleada 8-2 del Bayern al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League en agosto con Messi en el equipo perdedor.

Un futbolista de un club de la Bundesliga nunca ha sido elegido como el mejor jugador del mundo.

Lothar Matthaeus, el único alemán elegido jugador mundial de la FIFA del año, estaba en el Inter de Milán cuando logró la hazaña en 1991.

Lewandowski no se sorprendería si Messi lo vuelve a ganar el jueves y agregó: "Tendremos que esperar 100 años hasta que nazca de nuevo alguien como él

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más