NTN24
Aryna Sabalenka

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka está de luto: murió su novio a los 42 años

Aryna Sabalenka, tenista de Bielorrusia (AFP)
Aryna Sabalenka, tenista de Bielorrusia (AFP)
A lo largo de su carrera, el jugador de hockey bielorruso Konstantin Koltsov llegó a jugar en la liga estadounidense NHL con el equipo Penguins de Pittsburgh.

El club ruso de hockey sobre hielo, Salavat Yulaev, informó este martes que el exjugador Konstantin Koltsov, novio de la tenista bielorrusa y número dos del mundo Aryna Sabalenka, falleció a los 42 años.

"Con profundo pesar les informamos que el entrenador del Salavat Yulaev, Konstantin Koltsov, ha fallecido. Era una persona fuerte y alegre, querido y respetado por jugadores, compañeros y aficionados", publicó el Salavat Yulaev.

o

Koltsov se desempeñaba como técnico asistente del club ruso con el que también ganó la Super Liga Rusa en 2008.

“Konstantin se inscribió para siempre en la historia de nuestro club. Puede él descansar en paz", mencionó el club ruso.

A lo largo de su carrera, el deportista bielorruso llegó a jugar en la liga estadounidense NHL (National Hockey League) con el equipo Penguins de Pittsburgh.

Koltsov y Sabalenka fueron vinculados por primera vez en junio de 2021. La tenista bielorrusa solía publicar fotos junto a su novio quien se había convertido en una vital compañía en la consecución de sus dos títulos consecutivos, en 2023 y 2024, en el Abierto de Australia.

La jugadora, de 25 años, no hizo declaraciones de inmediato tras la confirmación de la muerte de su pareja.

La muerte de Koltsov sucede cinco años después del fallecimiento del padre de Aryna, Sergey Sabalenka, quien también fue un jugador profesional de hockey.

Sabalenka se encuentra en Estados Unidos en medio de la gira de los torneos Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Esta semana tenía programado competir en la capital de La Florida pero se desconoce si estará.

o

El último partido de tenis de la número dos del mundo fue en los octavos de final de Indian Wells, en el que cayó ante la estadounidense Emma Navarro.

Algunas versiones de prensa mencionan que la muerte de Koltsov pudo haber sido provocada por un coágulo de sangre.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más