NTN24
Cristiano Ronaldo

La curiosa explicación que dio Cristiano Ronaldo tras dedicar gestos obscenos a fanáticos que le gritaban "Messi, Messi" en partido de la Liga Saudí

Cristiano Ronaldo | Foto: AFP
Cristiano Ronaldo | Foto: AFP
Ahora, tras escuchar las declaraciones del deportista, el Comité debe determinar si sus acciones pueden tener una infracción que sea digna de una sanción de acuerdo con el reglamento interno.

El astro portugués Cristiano Ronaldo ha acaparado los titulares de los principales medios en el mundo tras salirse de sus casillas durante un partido con el Al-Nassr en la Liga Saudí en su visita ante el Al-Shabab el pasado domingo 25 de febrero.

El encuentro terminó 3 a 2 a favor del Al-Nassr, un triunfo con el que CR7 se desahogó en furia contra el público local que le gritó desde el primer minuto.

Y es que la afición del equipo local estuvo durante gran parte del encuentro gritándole “Messi, Messi” al ex Real Madrid, gritos que se han convertido en usuales en cada partido que disputa de visita.

o

Cristiano primero se llevó su mano al oído, imitando el gesto de que no escuchaba, y posteriormente hizo un movimiento con sus manos mientras apuntaba a sus genitales.

Dichos gestos le dejaron como resultado al futbolista una citación en la investigación que abrió el Comité Disciplinario de la Saudi Pro League por el comportamiento que tuvo ante los gritos de la hinchada y explique su reacción.

Según el medio Arriyadiyah, el Comité únicamente puede basarse en los videos captados por las cámaras oficiales de la Liga Saudí y de los que fueron capturados desde la tribuna del estadio.

Las declaraciones del delantero portugués, según detalló el medio, es que el jugador intentó minimizar la gravedad de su reacción ante el canto de los fanáticos y expresó que el gesto realizado es una “celebración común” en su repertorio.

CR7 habría asegurado que su gesto no buscaba burlarse o provocar a los seguidores del Al-Shabab, quienes empezaron a gritar el nombre de Messi en repetidas ocasiones mientras él se encontraba en el campo de juego.

“Respeto a todos los clubes y el movimiento con el brazo expresa fuerza y victoria y no es para nada vergonzoso u obsceno. En Europa estamos acostumbrados a eso”, aclaró el futbolista, de 39 años.

Ahora, tras escuchar las declaraciones del deportista, el Comité debe determinar si sus acciones pueden tener una infracción que sea digna de una sanción de acuerdo con el reglamento interno.

La situación ha escalado tanto que el reconocido e influyente presentado deportivo de Arabia Saudita, Walid Al Farraj, del programa Action Maa Walid, ha compartido su pensar y comentó que, aunque CR7 sea una megaestrella del fútbol, debe tener su límite.

o

“Responsables del Comité Disciplinario, se enfrentan a la prueba más difícil. Todo tiene límites, no importa cuán estrella seas. Así son las grandes ligas”, expresó.

Cabe recordar que, en un partido anterior, el portugués también perdió los estribos por el mismo motivo. Sucedió en pleno clásico ante el Al Hilal, un encuentro amistoso que se jugó el pasado 9 de febrero y donde el Al-Nassr cayó por 2 a 0.

Al término del encuentro, cuando el delantero se disponía a salir para los camerinos, un hincha del equipo local le lanzó una bandera del Al Hilal y con ella se frotó los genitales, en un gesto obsceno que dio de qué hablar a nivel mundial.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más