NTN24
Carlo Ancelotti

Fiscalía de España pedirá cuatro años y nueve meses de prisión para el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por presunto fraude fiscal

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid (AFP)
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid (AFP)
El anuncio se produjo horas antes del partido entre el Real Madrid y el RB Leipzig de vuelta de octavos de final de Champions, tras el cual, Ancelotti se refirió a este caso.

Este miércoles la Fiscalía de España anunció que pedirá cuatro años y nueve meses de prisión para el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por un caso de presunto fraude fiscal.

El ente investigador señaló en un comunicado que "solicita cuatro años y nueve meses de prisión" para el técnico, a quien le imputa "dos delitos contra la Hacienda Pública" por haber defraudado presuntamente más de un millón de euros en los ejercicios de 2014 y 2015 al eludir declarar sus ingresos procedentes de derechos de imagen.

o

El anuncio se produjo horas antes del partido entre el Real Madrid y el RB Leipzig de vuelta de octavos de final de Champions, tras el cual, Ancelotti se refirió a este caso.

"No es el sitio más indicado para hablar de esto, lo que puedo decir es que una vieja historia que ojalá se pueda resolver pronto, no tengo ningún problema, estoy muy tranquilo", dijo Ancelotti tras el partido.

En julio del año pasado, un tribunal de Madrid ya había anunciado que llevaría a juicio al entrenador italiano, después de tres años de investigación.

Ahora Ancelotti deberá enfrentar este proceso que todavía no tiene fecha fijada.

La Fiscalía dijo Ancelotti declaró sus ingresos como entrenador del Real Madrid en 2014 y 2015, pero no los procedentes de derechos de imagen y otras fuentes, como algunas propiedades inmobiliarias.

"A pesar de que él mismo afirmó su condición de residente en España a efectos fiscales y de que reflejó que su domicilio estaba en Madrid, solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid", explica le organismo en su comunicado.

Los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen fueron, de acuerdo con el Ministerio Público, de 1,2 millones de euros en 2014 (1,3 millones de dólares) y de 2,9 millones (3 millones de dólares) en 2015.

Según un documento, Carlo Ancelotti reconoció los hechos durante la investigación, lo que podría abrir una vía para llegar a un posible pacto con la Fiscalía para evitar una pena de prisión.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más