NTN24
Simona Halep

Este es el importante torneo de tenis en el que hará su regreso Simona Halep tras reducción de su suspensión por dopaje

Simona Halep, tenista rumana - Foto: EFE
Simona Halep, tenista rumana - Foto: EFE
A la tenista rumana se le redujo la suspensión de cuatro años a nueve meses tras un recurso que presentó ante el TAS.

La tenista rumana Simona Halep, ex número uno del mundo, dio a conocer este jueves el torneo en el que volverá a las pistas tras la reducción de su suspensión por dopaje.

De esa manera, Halep, volverá al circuito en el Abierto de Miami, que se disputará entre el 20 y el 31 de marzo.

"¡Estoy encantada de decirles que haré mi regreso al circuito WTA dentro de dos semanas en el Abierto de Miami!", escribió Halep en su cuenta de Instagram.

o

Los organizadores del Abierto de Miami, de categoría WTA 1000, también confirmaron que le fue extendida la invitación a la rumana, ganadora de dos títulos de Grand Slam (Roland Garros en 2018 y Wimbledon en 2019).

El pasado martes, se conoció la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de reducirle la sanción de cuatro años a nueve meses por dos infracciones al reglamento antidopaje.

Cabe recordar que la tenista de 32 años había dado positivo por un producto prohibido durante el US Open de 2022, último torneo en el que participó, por lo que ya habría cumplido así el castigo en el periodo entre octubre de 2022 y julio de 2023.

En su dictamen, el TAS atribuyó su positivo a un "suplemento contaminado" y consideró que las anomalías de su pasaporte biológico podían estar ligadas a una "operación quirúrgica" y no eran suficiente para establecer una conducta dopante.

Desde el principio del caso, Halep proclamó no haber "tomado nunca ningún producto prohibido de forma intencionada".

o

"Soy y siempre fui una deportista irreprochable", prosiguió la rumana, lamentando "las acusaciones escandalosas" en su contra y "los recursos aparentemente ilimitados" empleados contra ella.

"Al final, la verdad ha prevalecido, aunque ello haya llevado más tiempo del que hubiese deseado", señaló.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más