NTN24
Lionel Messi

Esta es la razón por la cual Messi lleva por nombre 'Lionel'

Esta es la razón por la cual Messi lleva por nombre 'Lionel'
Lionel Messi - Foto tomada de: (EFE)
El propio 10 del cuadro ‘rioplatense’ aseguró estar acostumbrado a que le digan ‘Leo’.

Celia María Cuccittini dio a luz a Lionel Messi el 24 de junio de 1987. ‘Puchi’, como le dice su círculo más cercano, reveló mediante una entrevista que quería llamar a su hijo Leonel, pero su esposo, Jorge Horacio Messi, lo registró como Lionel.

De acuerdo con la madre del 10 de la ‘albiceleste’, quien celebró recientemente la conquista del cuadro ‘rioplatense’ de la Copa del Mundo Qatar 2022, el nombre del delantero del PSG tiene que ver con la admiración que su marido (Jorge Messi) tiene por el cantautor y actor estadounidense Lionel Richie.

“No teníamos nombre de varón, a mí siempre me gustó Leonel. Cuando Jorge lo fue a anotar le puso Lionel (...) cuando vino casi lo mato”, confesó Cuccittini.

VEA TAMBIÉN → "Siempre tuve fe, ‘Dibu' es un genio y siempre nos salva": Celia Cuccittini, madre de Lionel Messi

Aunque algunos lo llaman ‘Leo’ en lugar de ‘Lio’, el futbolista aclaró en una oportunidad que si bien se llama Lionel, acepta que le digan ‘Leo’.

“En realidad es Lio, pero quedó Leo. Mi vieja me va a matar, pero ya quedó Leo”, mencionó el jugador que para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos.

VEA TAMBIÉN → El multitudinario recibimiento a Messi en su casa en Rosario

Las imágenes de Celia corriendo a abrazar a su hijo luego de la victoria en el mundial dejó miles de comentarios en las redes sociales.

“Que orgullo debe sentir la madre de The GOAT”, “No le debe caber tanta emoción en el pecho a la mamá de Messi”, “Esa señora se la rebancó educando y ayudando a su hijo para que esté donde hoy está”, fueron algunas de las impresiones recogidas en las distintas plataformas digitales.

DE INTERÉS: La humilde respuesta de Scaloni al ser comparado con César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo

Nada más terminar el épico encuentro disputado en el estadio de Lusail, definido con una agónica tanda de penaltis que se volcó en favor de la Albiceleste, Messi, que inicialmente se arrodilló tras el disparo definitivo de su compañero Gonzalo Montiel, se fue caminando por el terreno de juego, cuando de repente, fue sorprendido por su madre, quien llegó corriendo para darle un abrazo, mientras lloraba de la emoción de ver a su hijo coronarse como campeón del mundo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más