NTN24
Juegos Olímpicos París 2024

Esta es la fecha en la que se encenderá la llama olímpica para los Juegos de Paris 2024

Llama olímpica en los JJOO de Tokio 2021 - Foto: EFE
Llama olímpica en los JJOO de Tokio 2021 - Foto: EFE
Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este año.

Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 comenzarán en menos de 150 días, no obstante, desde ya comienza la preparación preliminar para que las justas se desarrollen con todo el protocolo de cada cuatro años.

En las últimas horas se conoció la fecha en la que se encenderá la llama olímpica, un ritual que se realiza cada cuatro años en Olimpia, un lugar histórico de Grecia catalogado como la primer sede de los Juegos Olímpicos en el siglo VIII.

o

Cada cuatro años, la llama olímpica se enciende en este sitio y luego completa un largo recorrido por varios lugares hasta llegar a la capital francesa.

Así las cosas, la organización del magno evento confirmó que la llama se encenderá el próximo 16 de abril a las 10.30 de la mañana (hora central europea) en las ruinas de Olimpia.

La llama hará un recorrido por Grecia y luego, el 26 del mismo mes, será entregada a la delegación francesa en el Estadio Panathinaikó de Atenas, lugar donde se llevaron a cabo las primeras justas de la modernidad.

Posteriormente, estará alojada en la embajada de Francia en Grecia y luego será trasladada a la ciudad portuaria de Marsella hasta llegar a Paris.

o

De esa manera, la llama estará en París el 8 de mayo próximo, antes del inicio de la ceremonia inicial.

Se espera que la llama recorra toda Francia de la mano de 10.000 relevistas, previo a su arribo el 26 de julio a la ceremonia inaugural.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este año.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más