NTN24
Ucrania

El futbolista Robert Lewandowski hizo una importante promesa al pueblo ucraniano

El delantero portará los colores de la bandera ucraniana en su cinta de capitán de la selección de Polonia en el Mundial de Catar 2022.

El capitán de la selección polaca, Robert Lewandowski, recibió este martes una simbólica tarea por parte de Andriy Shevchenko, exfutbolista ucraniano.

Lewandowski recibió un brazalete de capitán con los colores de la bandera de Ucrania, país que estará ausente en el próximo Mundial Catar 2022 que empezará el 20 de noviembre. 

El futbolista polaco es una de las grandes estrellas que se pronunció a favor de Ucrania tras la invasión militar de Rusia, por medio de sus redes sociales. Por tal motivo fue que Shevchenko quiso agradecerle ese acto entregándole la misión de portar el brazalete en el campeonato más grande de la FIFA que reúne a las mejores selecciones de fútbol. 

VEA TAMBIEN → Rafael Nadal recibió premio `real´ entregado por Felipe VI

Este brazalete simboliza para mí muchas emociones relacionadas con mi país (…) Le agradezco a usted y a toda la nación polaca por apoyar a mis compatriotas”, dijo el ucraniano al entregarle el brazalete a Lewandowski, delantero del Barcelona.

Inmediatamente el atacante del Barcelona no dudó en prometerle al ucraniano portar dicho brazalete. 

"Es un gran honor para mí llevar este brazalete de capitán con los colores de la selección ucraniana en el Mundial", anunció ante la prensa el delantero polaco tras recibir la banda de capitán con los colores azul y amarillo. 

Por su parte, Shevchenko, ahora técnico ucraniano dijo: “Todo el país está tocado por la guerra, todo el mundo está en peligro".

Cada uno trabaja y hace lo que puede para contribuir y ayudar a los otros, para apoyar al país (…) Los jugadores de fútbol no son la excepción. Es también un mensaje al mundo: ahí estamos, luchamos, seguimos con vida y nunca abandonaremos", añadió Shevchenko con mucho sentimiento.

A estas declaraciones `Lewan´ contestó: “La libertad es uno de los derechos más importantes. Fue natural para mí apoyarte y estar a tu lado”.

VEA TAMBIEN → Atlético de Madrid castigará a fanáticos que atacaron con cánticos racistas a Vinícius Júnior

En su cuenta de Twitter el delantero clasificado al mundial expresó el sentimiento que le genera el compromiso tan importante que tiene con todo el pueblo de Kiev. “Fue un placer conocerte, será un honor para mí llevar este brazalete de capitán con los colores de Ucrania en la Copa del Mundo”.

No es la primera vez que el delantero de Polonia porte el brazalete con los colores de Ucrania, pues en su etapa por el Bayern Múnich lució una cinta parecida a la que le entregó Shevchenko este martes. 

Para esa ocasión, los bávaros se enfrentaban contra el Eintracht de Frankfurt por la Bundesliga, liga alemana de fútbol. 

El encuentro se oficializó en la cancha del Estadio Nacional de Varsovia en Polonia. En este lugar se le entregó la cinta a Robert Lewandowski.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más