NTN24
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se roba los corazones del mundo árabe tras expresar simbólica frase previo a partido clave del Al-Nassr

El portugués Cristiano Ronaldo (AFP)
El portugués Cristiano Ronaldo (AFP)
El futbolista portugués difundió un mensaje para animar a su equipo antes de partido por la vuelta de la Liga de Campeones de Asia.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo conmovió a los miles de admiradores de Oriente Medio, que se ha ganado desde su llegada al club saudí del Al-Nassr, tras publicar una imagen en sus redes sociales acompañada de una simbólica y tradicional frase de la población de la zona.

Ronaldo publicó una foto de él mismo sonriendo en frente de un balón de fútbol junto con un breve texto que fue el causante de la masiva reacción.

o

“Preparado para parle la vuelta a esto Insha’Allah”, escribió el astro portugués utilizando una de las expresiones con la que en el mundo árabe y musulmán se le desea buena suerte a amigos y seres queridos.

Insha’Allah se traduce al español como “ojalá” pero para los árabes es un dicho que tiene una connotación religiosa pues indica que algo puede ocurrir en el futuro solo sí así se da por la ‘voluntad de Dios’.

De esta manera, con la expresión que utilizó Ronaldo se reconoce que la realización de eventos está en manos de una voluntad divina. Es comúnmente utilizada en las culturas islámicas y refleja la creencia en la dependencia de Dios en sucesos del destino.

El astro portugués utilizó la expresión para referirse al partido que enfrentará a su club, el saudí Al-Nassr ante el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.

El Al-Nassr, como indicó Ronaldo, debe darle vuelta a la serie este lunes pues en el partido de ida cayó en condición de visitante por 1 a 0.

o

Con el Al Nassr, Ronaldo se convirtió en 2023 en el máximo goleador del mundo al anotar 54 tantos.

El portugués, además, ha recuperado su rol en la selección de Portugal como titular, luego de haber sido condenado al banco de suplentes durante algunos partidos del Mundial de Qatar en una decisión que luego influyó en la salida del técnico Fernando Santos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más