NTN24
Italia

Autoridades abandonan investigación racista en contra de futbolista del Inter de Milán y Selección de Italia por "falta de pruebas"

Selección italiana de fútbol - Foto: EFE
Selección italiana de fútbol - Foto: EFE
El pasado 17 de marzo, durante el choque de la 29 jornada de la Serie A entre el Inter y el Napoli, el jugador Juan Jesus advirtió al árbitro que un rival le había lanzado un comentario racista.

El futbolista italiano, Francesco Acerbi, quien hace poco fue acusado de insultos racistas sobre el defensa brasileño del Napoli, Juan Jesus, se libró de una sanción.

o

De acuerdo con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), el caso del defensor que hace parte del Inter de Milán y de la Selección de Italia, no tuvo suficientes pruebas que demostraran las acusaciones.

"Considerando que el nivel mínimo de certeza razonable en cuanto al contenido discriminatorio de la infracción cometida no se ha alcanzado, se ha decidido no aplicar las sanciones previstas por el artículo 28 del código de justicia deportiva", explicó en un comunicado Gerardo Mastandrea, juez de la FIGC.

"El contenido discriminatorio, sin poner en duda la buena fe (de Juan Jesus), solo fue percibido por el jugador ofendido, sin ninguna prueba externa, ya sea audio, vídeo o incluso un testigo", consideró el togado a cargo de las sanciones disciplinarias.

Fue el pasado 17 de marzo, durante el choque de la 29 jornada de la Serie A entre el Inter y el Napoli, cuando Juan Jesus advirtió al árbitro que Acerbi le había lanzado un comentario racista.

Tras el compromiso, el brasileño detalló en sus redes sociales que Acerbi "cruzó la línea", pero que ambos habían aclarado las cosas sobre el terreno de juego y que el jugador interista se había disculpado.

o

Un día después, Acerbi, convocado con Italia para dos partidos amistosos ante Venezuela y Ecuador, respectivamente, abandonó la concentración de la ‘Nazionale’ debido a que la FIGC tenía la tarea de averiguar si lo sucedido en la fecha 29 estaba rodeado de “intención difamatoria, denigrante o racista".

De haber sido encontrado culpable, Acerbi, de 36 años de edad, podía estar sancionado con al menos 10 partidos de suspensión.

o

Con ello, este castigo pudo haber terminado con la temporada de Acerbi en la Serie A, así como poner en peligro su participación en la próxima Eurocopa, que va del 14 de junio al 14 de julio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más