NTN24
Prohibición TikTok

"TikTok es la plataforma con mayor proyección y crecimiento para la economía de Estados Unidos": Iván Carrillo, experto en redes sociales

Iván Carrillo, experto en redes sociales, habló en La Tarde de NTN24 respecto al nuevo proyecto de ley que busca prohibir TikTok en Estados Unidos.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles un proyecto de ley que podría prohibir TikTok en el país si la red social no corta sus vínculos con su matriz ByteDance y con China en general.

Aunque el resultado de la votación en el Senado es incierto, el desarrollo es de importancia capital para la popular plataforma. Un total de 352 legisladores votaron a favor de la propuesta y 65 en contra, en un raro momento de unidad bipartidista en medio de la campaña electoral.

Al respecto, Iván Carrillo, experto en redes sociales, habló en La Tarde de NTN24 respecto al nuevo proyecto de ley que busca prohibir TikTok en Estados Unidos.

“Esta es una medida preventiva, pero obviamente están esperando una reacción por parte de la empresa ByteDance, dueños de la plataforma”, dijo.

Carrillo indicó que con esta decisión el gobierno quiere proteger a los ciudadanos estadounidenses de alguna “fuga de información” y proteger a la vez la seguridad de los Estados Unidos.

“TikTok es la plataforma con mayor proyección y mayor crecimiento para la economía del país”, afirmó.

Asimismo, indicó que, “si se lleva a aprobar esta ley va a tener bastantes restricciones a nivel legal”.

“No hay necesidad de generar control forzando leyes sino a nivel empresarial”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más