NTN24
Obesidad

Estudio revela el número de personas que sufren de obesidad a nivel mundial

Persona con obesidad - Foto de referencia: EFE
Persona con obesidad - Foto de referencia: EFE
Para los expertos en la materia, existen influencias genéticas, conductuales, metabólicas y hormonales en el peso corporal.

Un estudio realizado por la Universidad Imperial de Londres en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista científica The Lancet detalla que la obesidad afecta a más de 1.000 millones de personas en el mundo.

o

En ocasión del Día Mundial contra la Obesidad (4 de marzo), el estudio revela que entre 1990 y 2022 la incidencia de esta enfermedad se cuadruplicó entre niños y adolescentes.

Francesco Branca, director del departamento de Nutrición para la Salud y el Desarrollo de la OMS, consideró la situación como “una epidemia que ha progresado”.

“Esto ha crecido más rápidamente de lo anticipado", explicó el profesional de la salud a través de una conferencia de prensa.

Majid Ezzati del Imperial College de Londres, uno de los principales autores del estudio, indicó que “no se preveía superar el umbral de 1.000 millones de personas con obesidad hasta 2030”.

o

“Con base en una muestra de 220 millones de personas en más de 190 países, el estudio calcula que casi 880 millones de adultos padecían obesidad en 2022 (504 millones de mujeres y 374 millones de hombres)”, agregó Ezzati.

El documento subraya que desde 1990, la tasa de obesidad casi se ha triplicado entre los hombres (de 4,8% a 14%) y se ha más que duplicado entre las mujeres (de 8,8% a 18,5%).

Para los expertos en la materia, existen influencias genéticas, conductuales, metabólicas y hormonales en el peso corporal.

o

Según los especialistas, el factor que más se relaciona con la obesidad ocurre debido a que se ingieren más calorías de las que se queman con las actividades diarias típicas y el ejercicio.

Por ende, el cuerpo almacena ese exceso de calorías en forma de grasa.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más