NTN24
Cambio Climático

Aumento del nivel del mar afectará aún más a ciudades costeras en los próximos 30 años

Un informe de las Naciones Unidas advierte que las ciudades costeras de India serían las más afectadas por aumento del nivel del mar en los próximos años

Expertos aseguran que como consecuencia de las altas temperaturas que siguen afectando al planeta, el nivel del mar en el norte del Océano Índico ha aumentado considerablemente durante el periodo comprendido entre los años 2003 y 2013.

Algunas regiones costeras de la bahía de bengala, India y Bangladesh enfrentan inundaciones frecuentes que podrían aumentar el desplazamiento de poblaciones. Mientras, recientes datos satelitales señalan que la tierra está hundiéndose más rápido de lo que sube el nivel del mar en varias ciudades costeras, según un estudio publicado en la revista Geophysical research letters.

En entrevista con Click Verde de NTN24 Roxy Mathew Koll, científico climático del Instituto Indio de Meteorología Tropical explicó que “Este aumento en las temperaturas supone deshielo en las partes altas, tanto en las regiones polares, en el Ártico y en la Antártica, así como también en los glaciares en las cordilleras, como el Himalaya y otras cordilleras. Esto está derritiendo mucho hielo y aumentando el volumen de agua”. 

Redacción Harriet Hidalgo Silva


Programas


Ver más

Especiales

Ver más