NTN24
El Informativo USA

Washington se adorna de rosa con el florecimiento de los cerezos que este 2024 se adelantó por el aumento de la temperatura

En los últimos meses, el país norteamericano afrontó el invierno más cálido de su historia.

Los cerezos plantados en el National Mall de Wahsington D.C. florecen por esta época atrayendo a miles de personas para ver una vez más este espectáculo de la naturaleza.

Sin embargo, este fenómeno que se esperaba para finales de marzo o principios de abril, se adelantó este 2024, por el aumento de las temperaturas en Estados Unidos.

Cabe resaltar que, en los últimos meses, el país norteamericano afrontó el invierno más cálido de su historia, por lo que las flores blancas teñidas de rosa han terminado de abril a comienzo de esta semana.

o

La ciudad donde la política y el asfalto son protagonistas se rinde durante esta semana a la magia de los cerezos en uno de sus lugares más atractivos de la ciudad capital, el Tidal Basin.

Además, los árboles de cerezo también se encuentran en lugares como el East Potomac Park y hasta H1ñpains Point.

Cabe resaltar que por esta época (del 20 de marzo - 14 de abril), se celebra el Festival Nacional de los Cerezos en Flor, un evento que se realiza de manera anual para celebrar el regalo que Tokio, la capital japonesa, le hizo a Washington en 1912 con más de 3.000 cerezos un evento en toda la ciudad que celebra el regalo de 1912 de más de 3,000 cerezos.

Este año, la atención recae sobre Stumpy, uno de los ejemplares con más de 100 años que será retirado para la reparación de los diques debido a la subida del nivel de las aguas.

o

No obstante, los estadounidenses tendrán una segunda oportunidad para ver el espectáculo que ofrecen los cerezos, será en dos semanas cuando florezca otra especie distinta a los Yoshino. Se espera que los Kwanzan florezcan en los próximos días, por lo que los turistas y transeúntes podrán disfrutar de su majestuosidad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más