NTN24
Suicidio

Una joven falleció tras saltar al vacío desde un viaducto en Mérida

Foto AFP
Foto AFP
Es la cuarta persona que se ha quitado la vida en Mérida en lo que va del mes de marzo.

Las cifras de suicidio siguen en aumento en el estado Mérida, donde este domingo falleció una joven identificada como Cristal Santiago Vergara de 23 años de edad, tras saltar al vacío desde el viaducto Miranda en la ciudad andina.

o

Funcionarios de los Bomberos Forestales de Inparques, Polimérida, Bomberos de Mérida y y Protección Civil custodiaron la escena hasta que se llevó a cabo el levantamiento del cadáver, al tiempo que se dio inicio a la investigación.

Cristal Santiago es la cuarta persona que se suicida durante marzo en la entidad merideña.

Ante esta situación el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) alerta sobre un posible "efecto de imitación suicida" en la capital de la entidad debido a tres casos similares que ocurrieron en menos de dos semanas. Estas personas atentaron contra su vida de la misma forma.

"El temor es que dicha situación se repita de nuevo en este 2024. De allí que el tratamiento que se hace sobre el tema de los suicidios e intentos de suicidio en los medios y en las redes sociales, debe ser el más acorde para evitar un efecto en cadena", señala el OVV.

En respuesta a esta alarmante estadística, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) organizó un campamento con la misión de salvar vidas.

o

Danny Socorro, S.J., director de la Escuela de Psicología de la UCAB, explicó que el estudio 'Psicodata Venezuela' presentado el año pasado, que revela el estado psicológico de la población tras la pandemia.

"En el país hay un profundo estrés debido a la situación económica. La falta de dinero ha creado situaciones muy críticas en las personas", dijo Socorro.

Además, Socorro destacó que "hay un 75% de la población que le está tomando tiempo volver a su dinámica luego de que gran parte de la población ha emigrado, lo que a su vez ha generado depresión".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más