NTN24
El Tren de Aragua

Republicanos piden a Biden declarar al Tren de Aragua como "organización criminal trasnacional"

Consideran que de no ser controlada, la organización delictiva fundada en cárceles venezolanas, desatará el terror en todo el territorio estadounidense.

Ante la confirmación de la llegada de la banda criminal el Tren de Aragua a Estados Unidos, más de 20 senadores y representantes del partido Republicano, suscribieron una carta en la que le exigen al presidente Joe Biden designarla como una "organización criminal trasnacional".

o

La iniciativa es liderada por la representante María Elvira Salasar y el senador Marco Rubio al considerar que el Tren de Aragua "es un ejército criminal invasor desde una prisión en Venezuela que ha extendido su brutalidad y caos a ciudades y pequeños pueblos de EE.UU", señala la misiva.

Consideran que de no ser controlada, la organización delictiva fundada en cárceles venezolanas, desatará el terror en todo el territorio estadounidense.

"La amplitud de las operaciones del Tren de Aragua incluye asesinatos, tráfico de drogas y personas, delitos sexuales, extorsión y secuestro, entre muchas otras brutalidades", denunciaron los congresistas, apuntando que el grupo criminal se ha expandido a países como Perú, Colombia, Chile y Ecuador.

Al Tren de Aragua se le atribuyen delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos, narcotráfico, secuestros, tráfico de armas, asesinatos, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir.

Varios países de la región mantienen alertas y realizan operativos que buscan la captura del líder de la megabanda, alias ‘Niño Guerrero’, quien según el régimen venezolano se fugó durante la intervención de la cárcel de Tocorón en el estado Aragua.

o

La misiva también la suscribieron los senadores Bill Cassidy (R-LA), Shelley Moore Capito (R-WV), Chuck Grassley (R-IA), Rick Scott (R-FL), Tim Scott (R-SC), y John Cornyn (R-TX), así como los representantes Andy Ogles (R-TN), Carlos Giménez (R-FL), Chris Smith (R-NJ), Tony Gonzalez (R-TX), Lance Gooden(R-TX), Jennifer González-Colón (R-PR), Mike Waltz (R-FL), Gus Bilirakis (R-FL), Joe Wilson (R-SC), Dan Crenshaw (R-TX), Mario Díaz-Balart (R-FL) C. Scott Franklin (R-FL), Randy Weber (R-TX), Jim Baird (R-IN), y Anthony D’Esposito (R-NY).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más