NTN24
Daniel Ortega

Régimen de Daniel Ortega sacó del aire la señal de CNN en Español en Nicaragua

En horas de la noche de este miércoles, la señal del canal de noticias CNN en Español dejó de emitirse en el país centroamericano.

 La cadena CNN en Español denunció que su señal en Nicaragua dejó de emitirse a las 10:07 p.m, hora local, de este miércoles 21 de septiembre.  

El canal de noticias con sede en Atlanta y Miami (Estados Unidos) culpó al régimen de Daniel Ortega de quitar de los diferentes cableoperadores su señal en Nicaragua. Además, comunicó que no han recibido respuesta por parte del Gobierno de Ortega y tampoco de las empresas de televisión por suscripción. 

“CNN ha intentado obtener algún comunicado tanto del gobierno como de los cableoperadores que llevan la señal de CNN en Español sin obtener respuesta”, declaró el canal.  

VEA TAMBIÉN → Régimen de Nicaragua detuvo al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez

 A través de un comunicado, el medio que lleva 25 años al aire en toda Latinoamérica hizo un llamado para resguardar la libertad de prensa en el marco de la democracia.  

"En CNN en Español creemos en el papel vital que juega la libertad de prensa en una democracia saludable. El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años”, señalaron. 

En ese sentido, ofrecieron los canales digitales y la señal desde YouTube para informar al público nicaragüense, en lo que parece ser una afrenta de Daniel Ortega contra los medios que han cuestionado su régimen.  

VEA TAMBIÉN → EE.UU. condena el deterioro de los Derechos Humanos en Nicaragua

“CNN en Español continuará cumpliendo con su responsabilidad con el público nicaragüense, ofreciendo nuestros enlaces de noticias en CNNEspanol.com, para que puedan tener acceso a información que no está disponible de otra manera. CNN respalda los informes de nuestra cadena y reafirma su compromiso con la verdad y la transparencia", subrayó el medio de noticias.  

Cabe resaltar que las restricciones a la libertad de expresión se han incrementado en los últimos meses por cuenta de la persecución a sacerdotes de la Iglesia Católica y líderes opositores, quienes han sido capturados arbitrariamente. 

 Así también, varios medios opositores, entre los que se destacan canales católicos, han sido cerrados por orden de Daniel Ortega.  

Según cifras de la organización ‘Presas y presos políticos Nicaragua’, ya son 205 personas las que han sido privadas de la libertad de forma ilegítima 

La crisis nicaragüense inició en 2018, cuando el régimen reprimió varias manifestaciones antigubernamentales que dejaron cientos de presos, muertos y heridos. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más