NTN24
Delincuencia en Venezuela

Profanaron templo de la Virgen de la Milagrosa en Maracaibo y se robaron la corona

Nuestra Señora de La Milagrosa / Foto: Diario La Verdad
No es la primera vez que este templo es víctima de la delincuencia, pues 2017 y 2019 también se registraron de varios objetos sagrados, además de agresiones físicas contra el párroco.

Las rejas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en Maracaibo, fueron forzadas por delincuentes que profanaron el templo y robaron el pasado 23 de febrero el copón (cáliz donde se guardan las hostias), la corona y la aureola de la Virgen de la Milagrosa.

o

No es la primera vez que este templo es víctima de la delincuencia, pues 2017 y 2019 también se registraron de varios objetos sagrados, además de agresiones físicas contra el párroco.

Ante este lamentable hecho, el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala, emitió un comunicado en el que condena la profanación del altar, a la vez que insta a la comunidad católica a elevar sus plegarias por el fin de estos incidentes.

"No es más que la clara demostración de la pérdida de la presencia de Dios en nuestra historia, por lo que nos entristece informarles que el cuerpo sacramental del Señor, por lo que sabemos, ha sido profanado (...) El significado de lo sagrado y divino está apartado de la conciencia y el espíritu de las personas que cometieron este acto", señala el escrito.

Monseñor Azuaje hace énfasis en el irrespeto a lo sagrado, que es mucho más grave a la pérdida material.

o

La corona y el copón que fueron sustraídos del templo están elaborados en bronce, no son de oro.

En el caso de la diadema, según detalló el párroco José Gregiorio Montenegro, fue una ofrenda que devotos le entregaron a la Virgen hace 17 años.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía de Maracaibo recibieron la denuncia e iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del robo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más